El vicepresidente de la comisión de Justicia de la Asamblea Nacional Constituyente, Julio García Zerpa, anunció que esta semana arrancó la segunda fase de este cuerpo parlamentario, la cual se basará en ejecutar las funciones contraloras.
Dijo que la primera etapa de la ANC fue consolidar la paz y estabilizar las instituciones democráticas y ahora, bajo la presidencia de Diosdado Cabello, se centrará en acompañar al pueblo en la lucha contra la guerra económica y en la fiscalización de las labores que cumplen las empresas básicas del Estado, para garantizar la producción y el ingreso de divisas al país.
“Saldremos a la calle para acompañar a quienes sufren las consecuencias de esta guerra económica, a las víctimas de las mafias que se han enquistado en nuestro país para afectar a la población, porque tenemos la disposición para vencer y salir adelante en esta dura batalla que estamos enfrentando”, añadió.
Adelantó que la primera visita se efectuará la próxima semana a Pequiven y a Pdvsa para conocer cómo se desarrolla la producción de ambas empresas y saber los motivos por los cuáles ha decaído la producción.
Sostuvo que luego de conocer los detalles, evaluarán desde la ANC, la ejecución de posibles planes y la aplicación de acciones inmediatas para recuperar la producción, lo que redundará en bienestar para la ciudadanía.
García Zerpa apuntó que para generar resultados eficaces en estas tareas, es fundamental el acompañamiento del poder popular, especialmente en materia de denuncias y de generación de ideas.
Reiteró el constituyente que Venezuela dará pasos de gigante cuando deje de depender de naciones extranjeras y se convierta en un país netamente productor de sus alimentos.
“Tenemos una misión pendiente y no es otra que desarrollar las fuerzas productivas del país para no depender de otras potencias, entonces, es hora de incentivar la producción; tenemos que aprovechar todos los recursos y las materias primas que existen en nuestras tierras no solo para el mercado interno, sino para fomentar la exportación”, indicó.
Julio García Zerpa ofreció la información en el marco de la Sesión Especial celebrada en el Consejo Legislativo del Táchira, en conmemoración por el Día del Abogado, donde fungió como Orador de Orden.
Allí expresó que la comisión de Justicia de la ANC luchará para que el Poder Judicial esté conformado por personas que sean moral y académicamente capacitados para ocupar dichos cargos.