sábado 8 agosto, 2020
Inicio Política ANC evalúa medidas diplomáticas ante injerencia del encargado de negocios de EEUU

ANC evalúa medidas diplomáticas ante injerencia del encargado de negocios de EEUU

no views

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), evalúa adoptar medidas diplomáticas ante las recientes declaraciones del encargado de negocios de Estados Unidos en Caracas, Todd Robinson, por promover acciones injerencistas contra Venezuela, ratificó este viernes la presidenta del órgano plenipotenciario, Delcy Rodríguez.

«Por ejemplo, una de las cosas que hemos estado evaluando es que se someta (a Robinson) a un curso de alfabetización exprés desde el punto de vista jurídico y diplomático, para que no siga dando traspiés en Venezuela y pueda ejercer libremente sus funciones como representante diplomático», señaló en rueda de prensa desde el Consejo Nacional Electoral (CNE), donde sostuvo una reunión con la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena.

En una entrevista concedida al medio digital Runrunes, el funcionario estadounidense indicó que su país pretende intensificar las sanciones contra altos funcionarios del Estado venezolano.

Ante estos señalamientos, Rodríguez recalcó que una opción a aplicar sería entonces «alfabetizarlo jurídica y diplomáticamente para que respete las leyes de la República y el derecho internacional», citó AVN.

- Advertisment -