Política

Andrade: “Bernal debe explicar el financiamiento de sus trabajos a 70 días de las elecciones” 

18 de septiembre de 2021

643 vistas

Favio Hernández

El candidato a la gobernación del Táchira, Fernando Andrade, cuestionó la procedencia de los recursos económicos empleados por el otro candidato a la gobernación, Freddy Bernal, en las obras que se encuentra realizando.

«De dónde sale el financiamiento para las obras que está realizando Freddy Bernal en el estado Táchira», se preguntó el aspirante al Ejecutivo regional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Asimismo, mostró su preocupación porque no se esté haciendo una contraloría ni revisión de la procedencia de estos recursos, que se están usando para «promoverse» en medio de la campaña electoral para el 21 de noviembre.

Sostuvo el vocero que en cuatro años que Bernal pasó usurpando funciones en el “desprotectorado”, “no realizó trabajos de recuperación de la vialidad, no invirtió para mejorar los servicios públicos, no alumbró, no mejoró plazas ni canchas, pero una vez es electo candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se comienza a ver el uso de los bienes del Estado para promoverse”.

“Hemos podido palpar la necesidad de cada uno de los 29 municipios en los recorridos que hemos venido haciendo, casa por casa. En todos los sectores populares del Táchira vemos cómo el odio, la inclemencia y el desprecio de los que hoy nos gobiernan se apoderaron de nuestras comunidades», resaltó.

Agregó que «nuestra vialidad está en extremo abandono, calles totalmente huecas, con fallas de borde mortales, colectores rotos, a lo que se le suma el colapso de los servicios públicos: la falta de agua, energía eléctrica, gas doméstico, la escasez de gasolina”, indicó.

Asimismo, recriminó que, a menos de 70 días de las elecciones regionales y municipales, los representantes del Gobierno nacional se «dieron cuenta» de las carencias que tiene el Táchira.

“Vemos con alta preocupación que los recursos que se están manejando a través de esta figura que no existe, del destructor del Táchira, que ha venido a convertir lo legal en ilegal y lo ilegal en legal, parecieran no tener contraloría, ni una explicación clara de dónde provienen», señaló.

Andrade dio a entender que ante el desconocimiento de la procedencia de tales recursos, pudiera presumirse que “estos llegaron a Bernal producto del contrabando”.

«Los que están usando los recursos del Estado para hacerse campaña no tienen una fuente de financiamiento clara; quisiéramos saber si esos recursos que se invierten en el estado Táchira, que gracias a Dios se dieron cuenta de las necesidades a 70 días de las elecciones, vienen por financiamiento legal o si son de las trochas ilegales y del control absoluto del combustible”, expresó.

Reiteró que cuando él fue alcalde del municipio Michelena tenía que rendir cuentas ante la Contraloría General de la República y la Contraloría del estado; debía cumplir con un protocolo de contratación de obras públicas. “Se tenía que instalar una valla que dijera el monto de la inversión, la fuente de los recursos y el ingeniero responsable residente, y quién contrataba la obra”, agregó.

“Jamás los tachirenses caerán en la trampa política de esa secta que forma parte la gente del PSUV, quienes han traído la miseria a los venezolanos. Los tachirenses darán voto castigo en las elecciones del 21 de noviembre. Con votos desalojaremos a Freddy Bernal y a la que traicionó a la democracia”, afirmó Andrade.

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse