Política

Andrade está seguro de ganar la Gobernación

27 de octubre de 2021

1.448 vistas

Favio Hernández


Este martes, el candidato por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la gobernación del Táchira, Fernando Andrade, efectúo una visita institucional al Diario La Nación, evento en el que aprovechó para dar a conocer su propuesta de gestión y hacer algunas consideraciones de tipo político, en la antesala al inicio de la campaña electoral formal.

El abogado Fernando Andrade fue recibido por la presidenta de Diario La Nación doctora Ana Cristina Cortés, la directora de este medio Omaira Labrador y quien suscribe la nota. Él adelantó algunas de sus ideas para el plan de gobierno que dice ejecutará cuando gané la Gobernación, lo cual da por sentado y se basa en encuestas que dice manejar.

Recordó su pasado como alcalde del municipio Michelena y los logros de su gestión, así como también habló sobre el trabajo político que ha venido efectuando durante estos tres últimos años.

El aspirante al ejecutivo regional por los partidos que integran la Mesa de la Unidad Democrática, comentó que ha recorrido todo el territorio tachirense preparándose para ser gobernador y por lo tanto ha podido identificar las diferentes problemáticas de cada sector y municipio, explicando que las mismas varían según las condiciones económicas y geográficas de cada lugar.

Igualmente, sostuvo que ha podido recabar varias propuestas económicas, empresariales y productivas a favor del estado Táchira.

El candidato a la primera magistratura regional estuvo acompañado por integrantes de su comando de campaña: Homero Ruíz y Kelvin Peñaloza.

De la mano con un eje central «democrático»

Fiel a su autodescripción de ser un ser apegado a los valores democráticos y de que estar alineado al sector político que «defiende y quiere reinstaurar» la democracia en el país, el aspirante a gobernador confesó que su gestión iría de la mano con un Gobierno nacional dirigido por la actual oposición.

Sin embargo, admitió que debido a la dinámica política y electoral le correspondería gobernar algún período de tiempo con el gobierno del presidente Nicolás Maduro, pero aseveró que cuenta con un programa para hacerlo sin «los embates» de él.

Esta planificación de gobierno se basa en la inversión extranjera, según comentó, especialmente para el sector productivo, económico y empresarial tachirense.

De hecho, manifestó Andrade que en las próximas semanas estaría de gira con algunos empresarios con los cuales ha sostenido reuniones para concretar este tipo de apoyo.

Fernando Andrade también lamentó las diferentes problemáticas que embargan al estado y demostró estar claro de ellas en los diferentes gremios y sectores activos de la entidad, tales como transporte público y de carga pesada, productivo, salud, informativo, político, construcción, emprendimiento, agricultura, ganadería, movilidad, empleo, seguridad, entre otros.

Nada con la gobernadora

Aprovechó la oportunidad para volver a recalcar que no quiere nada con la gobernadora del estado, Laidy Gómez, e incluso llegó a aseverar de que no habla con ella «desde que asumió la gobernación».

A juicio del candidato, Gómez «representa a ese sector opositor que se prestó para el secuestro de las tarjetas de los partidos políticos y que está aliado con el régimen».

Negó, en todo este tiempo, haber sostenido algún tipo de encuentro con el ejecutivo regional, «ni siquiera con algún representante» y reiteró que no vería con buenos ojos alguna reunión con ella en lo que queda de campaña.

Cifras parejas

Habló Andrade también sobre cifras y cómputos que su equipo político maneja para elecciones del 21 de noviembre, asegurando que, aunque las cosas aún están reñidas entre Gómez, Freddy Bernal (candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela) y él, es su opción la que prevalece como virtual triunfadora para los respectivos comicios.

Afirmó que su respaldo popular se ubica entre un 25 y 26%, mientras que el de Gómez se posiciona entre 22 y 23%, estando Bernal como último con un 20%, aproximadamente.

En ese sentido, y haciendo hincapié en sus recorridos por las comunidades, exaltó tener un gran respaldo del pueblo del Táchira, manifestando que «sin importar la hora el pueblo se arroja a la calle» con tal de darle a conocer su apoyo e intención del voto.

«No es todo el gremio»

Sobre los más recientes pronunciamientos de algunos gremios y sectores productivos y sociales hacia la candidatura de Bernal para la gobernación, Andrade mencionó que quienes lo han hecho «no representan a todo el gremio».

Con base a eso, develó que él está «claro y consciente» de que es una minoría del sector ganadero que está adherida a la propuesta del PSUV, así como también de los panaderos y los transportistas.

Es por ello que el dirigente político admitió que se ha reunido con otros representantes de estos gremios y sectores y le han dejado claro que no son todos y que también él cuenta con el respaldo de ellos.

Finalmente, el candidato de la MUD, sector opositor identificado con el liderazgo nacional de Juan Guaidó, subrayó que continuará asistiendo a otros medios de comunicación social del estado con la finalidad de llevar a cabo este tipo de visitas institucionales.

 

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse