sábado 26 noviembre, 2022
InicioPolíticaAndrade reconoció errores cometidos por la oposición

Andrade reconoció errores cometidos por la oposición

667 views

Favio Hernández


En Caracas, se reunió con líderes nacionales como Juan Guaidó y María Corina Machado, con quienes conversó y analizó la actualidad en la dirigencia de la oposición venezolana

Luego de su visita a la capital del país, la ciudad de Caracas, el presidente regional de Copei ODCA, Fernando Andrade, se reunió con diferentes dirigentes nacionales y pudo reflexionar sobre el pasado y el presente de la dirigencia opositora.

El ex-candidato a la gobernación del Táchira reconoció los errores cometidos por la oposición venezolana y aseguró que ya es hora de comenzar a enmendarlos, y de esta manera, recuperar la confianza del pueblo, teniendo en cuenta, y como punto de mira, las elecciones presidenciales del 2024.

“Tenemos claro que se han cometido errores en los últimos años y con humildad hay que enmendarlos. Este viaje, y lo que ha sucedido, nos llevó a una profunda reflexión: la unidad debe ser más amplia, debe ser en criterio y acción, las propuestas deben estar enfocadas en conexión con el ciudadano que sufre la crisis inducida que hoy vivimos, debemos aprender de los errores y avanzar por Venezuela”, comentó.

En ese sentido, el dirigente regional resaltó que hay que seguir conectado con las necesidades del ciudadano que sufre, y no estar obedeciendo órdenes ajenas a las realidades de las regiones, a las cuales rechazó.

Subrayó que la política a aplicar debe ser la ciudadana, “la opinión grande o sencilla que salga del corazón de cada persona”, enfocándose en esto para que sea la sociedad civil la que escoja, en elecciones primarias, el candidato que va a representarlos en las presidenciales 2024.

Insistió en que hay que tener la fé y la esperanza puesta en el rescate de la República y la institucionalidad, alegando que los errores deben llevarlos hacia la humildad y la sabiduría, y que de esta manera prevalezca el bienestar del ciudadano venezolano.

Agregó que es necesario que sea el pueblo el protagonista en la organización, la participación en la unidad, junto a los liderazgos con legitimidad soberana.

“Debemos enfrentar al CNE (Consejo Nacional Electoral) ya con el candidato unitario para que todos nuestro equipos electorales, testigos y movilizadores, seamos uno frente a la estructura y máquina del PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela), partido del gobierno que durante años ha usado los recursos del país, de cada venezolano desolado que ha sido utilizado en las campañas y las elecciones para sus fines e intereses propios y no los del colectivo”, sentenció.

Se vio con Guaidó y María Corina

Estando en Caracas, Andrade confesó que se reunió con líderes nacionales como Juan Guaidó y María Corina Machado, con quienes conversó y analizó la actualidad en la dirigencia de la oposición venezolana.

Asimismo, el vocero reveló que escuchó propuestas de dichos dirigentes, dirigidas hacia un mejor país.

Destacó que les dejó claro que Copei en Táchira arranca con el plan nacional electoral. “Seremos herramienta de unidad de acción y criterio para las primarias y las elecciones presidenciales”.

“Explicamos al liderazgo nacional que no pueden seguir desconociendo la realidad de los estados y municipios, dado que en el proceso del 21 noviembre, desde Caracas repartieron cargos, desconociendo los verdaderos liderazgos, lo que sin duda trajo como consecuencia, un abandono a la ruta unitaria”, aclaró.

Finalmente, el representante de la Unidad en la entidad manifestó que continuará luchando por la “reinstitución de la democracia” en Venezuela.

“Planteamos la necesidad de reformas constitucionales para la segunda vuelta presidencial, también  en las primarias para poder conformar un bloque real y unitario para enfrentar al régimen, así como la no reelección.

 

- Advertisment -
Encartado Publicitario