Favio Hernández
Luego de que Domingo Sandoval presentará su renuncia a la secretaría general del partido socialcristiano Copei, en el estado Táchira, esta mañana se llevó a cabo una reunión en la organización en la que se designó a Andreína Albornoz como ocupante de dicho cargo.
Asimismo, se discutieron una serie de propuestas y se escucharon opiniones sobre la actualidad del partido en la entidad, las cuales derribaron derivaron en consecuencias como la renuncia de Lelis Bautista a la candidatura verde para la Asamblea Nacional (AN), al mismo tiempo en que se acordó enviar un comunicado a Caracas con una postura de rechazo hacia una posible intromisión del diputado Franklyn Duarte en las dirección regional.
La causa de todo esto es la posible candidatura de Duarte al parlamento, por el estado Táchira, lo que trajo un fuerte malestar en las bases y estructuras municipales y regional.
Albornoz, educadora egresada de la Universidad de Los Andes y dirigente copeyana de toda la vida, y quien también está a cargo de la dirección electoral socialcristiana, asume la secretaría general regional de manera momentánea, como ella misma dijo: «por el compromiso» que tiene con el partido.
Sin embargo hay que aclarar que en el seno político tachirense es bien sabido que la dirigente tampoco simpatiza con las acciones del diputado Duarte, e incluso, en más de una ocasión ha manifestado su rechazo a su conducta política.
Dijo Andreina Albornoz que estará en el cargo «de manera provisional» y hasta que la dirección nacional designe a un ocupante permanente, y que asume la misma línea de Sandoval y Bautista, la de no ir de la mano con Duarte.
Azael Chacón en lugar de Bautista
De la misma manera se pudo conocer que Azael Chacón, tomó la candidatura para la AN por el Táchira, y que su suplente será Ilia Sierra.
Ante todo esto, Bautista fue consultada y aseguró que ya se las «habia visto», por lo que se esperaba tal desenlace.
«Quien no tiene más armas para defenderse decide atacar; la vieja politica que nos llevó al fracaso, la vieja politica que quiere volver al poder para continuar el legado chavista de destrucción, porque al no tener mas opción se queda bajo las sombras segregando veneno. Ojalá muchos de ellos puedan ser revisados y ver sus negocios con los rojitos», señaló.
En ese sentido, la también directora de política de la gobernación del Táchira aseguró estar con las «cuentas claras y la frente en alto», alegando que su trabajo es la mejor «carta de presentación».
«Nos mantenemos en Copei firmes en la ruta electoral. Los tiempos cambiaron y los politicos debemos estar al lado de los que necesitan», apuntó.