Política
Andrés Velásquez: Saqueos y violencia son promovidos por el Gobierno
10 de enero de 2018
En los últimos días varias poblaciones del país han sido escenarios de saqueos y violencia hecho que para el dirigente de La Causa R Andrés Velásquez han sido promovidos por el Gobierno nacional.
Sin justificar los saqueos y disturbios, Velásquez indicó que “estamos claros que toda esta violencia obedece a la dolorosa necesidad que padecen los venezolanos, y hay que tomar en cuenta que responde al hambre, la falta de medicinas, del dinero en efectivo, la precariedad de los servicios públicos como el transporte, agua, gas doméstico y la electricidad. Y ese reclamo legitimo si lo acompañamos y lo justificamos”, citó una nota de prensa.
En el caso particular del estado Bolívar, Velásquez aseguró que la situación de esa entidad «es crítica», la escasez de alimentos es mayor que en el resto del país, el paludismo, «enfermedad que está cobrando cientos de vidas por la ausencia del tratamiento en los centros de salud, pero si está disponible con los bachaqueros que están cobrando dos millones de bolívares, razón por la cual considera la intervención de la Organización Panamericana de la Salud para atender la epidemia».
MUD debe preparar las primarias presidenciales
Velásquez propuso realizar las primarias presidenciales, planteamiento que cuenta con el apoyo de los partidos que conforman la Mesa de la Unidad, e insistió en crear las bases de la «unidad perfecta» para lograr el triunfo en las elecciones que aún no tienen fecha oficial.
Alertó que la candidatura presidencial de la Unidad debe ser única y considera que las primarias podrían realizarse en seis semanas, a fin de evitar la emboscada por parte del oficialismo, como ocurrió con las elecciones a Gobernadores y Alcaldes.
Mesa de negociación en República Dominicana
El dirigente nacional de la Causa R, Andrés Velásquez, no se mostró optimista con las conversaciones que se llevarán a cabo en República Dominicana, pues como ante sala al encuentro el presidente Nicolás Maduro calificó a los representantes de la oposición como terroristas, y amenazó a Julio Borges de encarcelarlo.
Anunció que para el 23 de enero se realizará un acto con actores de la sociedad civil, gremial, universitario, política entre otros, para «reivindicar la democracia y para ello se debatirán las propuestas de país de cada uno de los sectores».