jueves 2 febrero, 2023
InicioPolíticaAndrés Velásquez sostuvo encuentro con Comisión Nacional de Primarias

Andrés Velásquez sostuvo encuentro con Comisión Nacional de Primarias

217 views

El dirigente de La Causa R y precandidato presidencial, Andrés Velásquez, sostuvo este martes una reunión con la Comisión Nacional de Primarias de la oposición, la cual calificó de auspiciosa, con el propósito de precisar detalles relacionados con el proceso de elección del candidato unitario.

En el encuentro, Velásquez y dirigentes del partido expusieron la situación de la unidad y su posición con respecto a algunos aspectos de la elección.

En ese sentido hizo énfasis en las primarias como estrategia para reconstruir la unidad en la oposición.

“El estado de la unidad en el que nos desenvolvemos ahora en la Plataforma Unitaria está golpeado, hay que reconstruir la unidad con fuerza. Y para eso hay una política que hemos venido proponiendo que son las primarias presidenciales”, manifestó Velásquez.

En la reunión también se abordaron temas como el concurso del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el proceso de primarias, el Registro Electoral, el tipo de votación y la participación de los venezolanos.

“Este será un proceso ciudadano, interno de los factores democráticos y que, por tanto, debe ser dirigido y organizado por la sociedad civil, en este caso, por la Comisión Nacional de Primarias”, expresó.

Velásquez igualmente hizo una serie de recomendaciones relacionadas con la participación de los venezolanos en el exterior.

“Yo me atrevería a decir que el avance de las primarias es positivo y muy difícil que pueda ser detenido”, concluyó.

Es de recordar que el dirigente recorre el país en una gira llamada Andrés le habla a Venezuela, en la que presenta su precandidatura con el proyecto La Venezuela Digna. Este se concentra en la dignificación de la persona, de la economía y de la política, con una serie de propuestas para recuperar estos factores de la crisis que vive el país.

En Bolívar, Velásquez afirmó ser “el candidato de los trabajadores” al reiterar su compromiso con las bases de las empresas básicas, donde se originó su  liderazgo producto de la activa participación que tuvo en luchas reivindicativas, reseñó nota de prensa de la La Causa R.

Asimismo destacó como aval su gestión como gobernador en este estado, cuya prioridad -afirmó- fue la educación, sector que también viene protagonizando las principales protestas en el país en reclamo de un salario justo y mejoras para las escuelas, en su mayoría con problemas de infraestructura y servicios básicos.

La Comisión Nacional de Primarias viene reuniéndose con diferentes factores políticos y sociales del país, para discutir todo lo referente a este proceso interno en la oposición, previsto para mediados de 2023.

Correo del Caroní

Encartado Publicitario