El articulado legal contempla la creación de nuevas direcciones y coordinaciones, además de la incorporación del uso de drones para proteger a los funcionarios y posibilidad de contar con seguro de protección
El Parlamento tachirense aprobó en segunda discusión la Ley del Instituto Autónomo de Protección Civil del estado Táchira, la cual busca adecuarse a los actuales escenarios como los fenómenos climatológicos o las pandemias, también para adaptarse ante la Ley de armonización y coordinación tributaria.
“76 artículos tiene la Ley, la cual hemos venido trabajando desde el mes de marzo con el propósito de empezar la adecuación y presentándolo dentro de nuestro plan operativo al finalizar el año 2023, esperando que el próximo año arranque la institución con un instrumento jurídico que permita realmente poder cumplir con todos los requerimientos”, así lo manifestó la diputada Nellyver Lugo.
Explicó que entre los beneficios que tiene la Ley, es la creación de nuevas direcciones que le permiten una mayor tecnificación a PC Táchira, además de la potestad que tendrá este ente para realizar las supervisiones en parques de atracciones, piscinas de uso público donde se practican algunas disciplinas.
“Creemos que tenemos que avanzar en cuanto a la prevención para evitar que muchos hechos lamentables como los que hemos sostenido en otros momentos se puedan producir. Igualmente se incorpora la figura del dron como una posibilidad real para evitar los riesgos a los funcionarios y por supuesto contemplando algunas posibilidades en un mediano plazo de que nuestros funcionarios y funcionarias puedan tener incluso alguna protección con seguros ante riesgos inminentes”, puntualizó. (Maryory Bustamante)