Los créditos van destinados a educación y administración pública
El Consejo Legislativo del Estado Táchira ha aprobado de forma unánime dos créditos adicionales por un total de 179 millones de bolívares, destinados a la Gobernación del estado. Así lo informó el diputado Chelman Reyes, vicepresidente de la Comisión de Finanzas del parlamento regional.
Reyes detalló que los fondos se distribuirán de la siguiente manera:
141.458.493 bolívares para la Dirección de Educación Regional, con el fin de cubrir los compromisos laborales, como el bono de alimentación, del personal fijo, contratado y de confianza del sector educativo.
Y 38 millones de bolívares dirigidos a entes centralizados de la Administración Pública, también para honrar el bono de alimentación del personal fijo, contratado y de confianza.
El diputado afirmó que la aprobación de estos créditos se realizó en el marco de la legalidad y que el parlamento regional continuará aprobando los recursos necesarios que la Gobernación, liderada por Freddy Bernal, presente para el «pro y el desarrollo del Estado de Táchira».
Asimismo, Reyes indicó que el Consejo Legislativo ha declarado una sesión permanente para atender con prontitud la aprobación de créditos urgentes. A pesar de entrar en un receso legislativo, se instalará una Comisión Delegada que estará atenta a cualquier situación para aprobar los recursos que requiera la Gobernación. // Maryory Bustamante