Desde la institución educativa Padre Maya, ubicada en La Grita, municipio Jáuregui, el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, encabezó la primera Asamblea del Poder Popular, reuniendo a líderes de cinco municipios de la región, quienes expusieron los avances alcanzados en sus comunidades gracias al nuevo esquema implementado por el gobierno central.
«Esta es la primera asamblea de estas características que estamos realizando y decidimos hacerla desde la hermosa zona de la alta montaña, aquí hay cinco municipios y 27 circuitos comunales», expresó el gobernador Bernal, destacando la importancia de este encuentro para fortalecer el trabajo comunitario.
Acompañado por el Ministro de las Comunas, Ángel Prado, Bernal, quien también es candidato a la reelección por el PSUV, resaltó que el fortalecimiento del Poder Popular es uno de los pilares fundamentales dentro de las siete transformaciones enmarcadas en el Plan de la Patria.
Durante la jornada, se inauguró la Sala de Control y Seguimiento de los Proyectos Comunales en el municipio Jáuregui, espacio que será clave para garantizar el cumplimiento de las obras en ejecución y para evaluar las nuevas propuestas que serán discutidas en la segunda consulta comunal, programada para el próximo 27 de abril.
El gobernador subrayó que esta política ha permitido que los proyectos destinados a las comunidades se realicen en menor tiempo y con un mejor aprovechamiento de los recursos, promoviendo que sean los propios Consejos Comunales quienes decidan cómo invertir los recursos en pro del bienestar colectivo.
Reportó Daniela González
Para reportar noticias, problemáticas o logros en la zona norte del Táchira, escribir a través de mensajería directa de @danielagonzalezdln