Asamblea Nacional acusa al Gobierno por el deterioro del Palacio Legislativo
4 de julio de 2018
572 vistas
El secretario de la Asamblea Nacional (AN), Negal Morales, informó que las instalaciones del Palacio Federal Legislativo se encuentran en malas condiciones por la negativa del Gobierno de entregar los recursos financieros para las reparaciones y mantenimiento de su infraestructura.
Acompañado por el cuerpo de directivos administrativos, Morales recordó que la Asamblea Nacional fue declarada patrimonio histórico y narró que el salón elíptico, a cargo de la custodia del Gobierno, donde se encuentra el Acta de la Independencia del 5 de julio de 1811 y el lienzo de la Batalla de Carabobo entre otras obras artísticas se encuentran deterioradas, publicó El Universal.
Igual situación presenta el salón Tríptico, el de Los Escudos, plazas y edificios laterales, el patio central sembrado de chaguaramos y palmeras que rodean la fuente escultural y los hemiciclos de sesiones legislativas y protocolar.
Explicó que la directiva del Parlamento ha presentado su plan operativo anual ante el Ministerio de Finanzas y en víspera de los actos conmemorativos del 5 de julio nuevamente ha sido presentado en reclamo de los recursos para mantener y conservar los espacios del Palacio Federal Legislativo.
“La mezquindad y el revanchismo político es lo que no permite que la AN reciba los recursos, por tal razón este patrimonio de todos los venezolanos se nos va a venir encima”, protestó el directivo del legislativo.
Con la ayuda de un proyector de imágenes mostró los daños ocasionados por el asalto que hicieron grupos violentos afectos al oficialismo el año pasado con motivo del 5 de julio.
“Los acabados y frisos de las paredes de todas las fachadas se están desprendiendo por falta de mantenimiento y a pocas horas de que Nicolás Maduro asista al Parlamento para conmemorar el 05 de Julio como todos los años, esperamos que para ese momento haya visto estas declaraciones con el fin de que se dé cuenta de lo deteriorado y abandonado en que se encuentra hoy el Palacio Legislativo”.