Luego de las 6 de la tarde cerraron la mayoría de centros de votación en San Cristóbal, personas esperaban a las afueras, para entrar a la observación ciudadana.
En el recorrido del equipo reporteril de Diario La Nación, se pudo conocer la denuncia del algunos ciudadanos, que no se les permitió el ingreso.
En la parroquia Pedro María Morantes del municipio San Cristóbal, personas informaron que en el centro de votación Escuela Nacional Pedro María Morantes, no dejan entrar para el conteo ciudadano, el equipo reporteril de La Nación trató de conversar con algún coordinador del CNE, pero no fue permitido.
Mientras que en el sector La Concordia, los ciudadanos comentaron que esperaban entrar al centro, pero si les permitirían el acceso, solo que debían esperar.
Otro punto a destacar es que, en los centros electorales, dejarían entrar 10 personas (5 de oposición y 5 del oficialismo), pero en se podía constatar que solo había testigos de la oposición, los de la tolda roja no acudieron al llamado.
La situación se vivió de igual manera en los diferentes municipios del Táchira. En muchos dejaron pasar a las personas, no a todos, pero sí a grupos, para que pudiera observar el proceso.
En los centros fronterizos, los ciudadanos llegaron a los centros de votación para ser veedores de los centros de votación. En algunos hubo acceso, en otros no.
En el Liceo Manuel Díaz Rodríguez, dejaron entrar a siete ciudadanos mientras que la escuela Graciela Merchán de Isea a cuatro personas.
En la mayoría de centros han acordado que sí van a entregar las actas de escrutinio, un punto en ley.