Política

Así fue la toma de posesión de Freddy Bernal como gobernador

5 de diciembre de 2021

3.853 vistas

Juramentación de Bernal. (Foto/Johnny Parra)

Favio  Hernández

Fotos: Johnny Parra

Freddy Bernal Rosales, gobernador electo del estado Táchira tomó posesión de su cargo este sábado 4 de diciembre, para el período 2021-2025, en un acto protocolar se llevó a cabo en el Gimnasio de Balomnano de Pueblo Nuevo en San Cristóbal.

En sus primeras palabras luego de ser juramentado, ratificó muchas de sus ofertas electorales y prometió que el estado Táchira será un paraíso.

(Foto/Johnny Parra)

En la mañana de este sábado, fue juramentado Freddy Bernal como gobernador del Táchira, oficialización que ejerció el Consejo Legislativo del estado Táchira (CLET).

Cabe destacar que entre los presentes estuvo el diputado de la Asamblea Nacional y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, quien vino a felicitar y augurarle el mejor de los éxitos al gobernador.

Invitados internaciones vinieron a respaldar esta juramentación, representantes de Rusia y Turquía, así como también ministros como Freddy Ñáñez, ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información.

Igualmente acudió a las instalaciones del Gimnasio de Balonmano, dirigencia del PSUV, así como representantes de diversos sectores económicos, del clero y sociales del estado Táchira.

El Gimnasio de Balomnano de Pueblo Nuevo en San Cristóbal, fue sede del acto. (Foto/Johnny Parra)

La diputada Charly Rojas, presidenta del CLET, abrió sesión e inmediatamente procedió a juramentar a Freddy Alirio Bernal Rosales, tras un corto discurso en donde explicó la trayectoria del ahora Gobernador.

«Lo he llamado un nuevo comienzo», fueron las palabras con la que Bernal abrió su primer discurso como ejecutivo regional.

En esta primera alocución como gobernador, Freddy Bernal se basó mucho en citas y pensamientos del Libertador Simón Bolívar.

También rememoró su proyecto de gestión, al cual prometió cumplir a cabalidad, sobre todo resaltó darle un impulso a la economía.

Juramentación de Bernal. (Foto/Johnny Parra)

El tema fronterizo no quedó atrás, pues para el gobernador es vital apoyarse en las políticas de la frontera.

Reiteró su compromiso con la recuperación y dignificación de la salud tachirense, por lo que extendió su mano a todos los trabajadores dependientes de la gobernación del Táchira.

«Jurar es cosa seria, más cuando se hace frente al pueblo», indicó el gobernador en su primer discurso, recibiendo el aplauso de los presentes en varias ocasiones.

Siempre exaltó la cultura e idiosincrasia tachirense, declarándose un «tachirense de corazón» y que ama al Táchira.

Foto/Johnny Parra

Asimismo, agradeció el apoyo de su equipo de trabajo, sobre todo a los electores que votaron por él, mencionando los partidos y organizaciones políticas que le respaldaron; PSUV, Gran Polo Patriótico y Amemos al Táchira.

San Cristóbal también

Tanto Cabello como Bernal manifestaron su orgullo por la victoria obtenida en el municipio San Cristóbal, en donde se ganó la alcaldía, a través de Silfredo Zambrano.

Recordaron que San Cristóbal por primera vez está gobernada por el oficialismo, y desestimaron ese remoquete de que «San Cristóbal es el bastión de la oposición».

Junto a la legisladora Rojas estuvieron también los diputados Jonathan García (vicepresidente del parlamento tachirense), Nellyver Lugo, Chelman Reyes, Miguel Reyes, Mauricio Valencia (estos dos últimos de oposición), entre otros.

Foto/Johnny Parra

Invitados internaciones vinieron a respaldar esta juramentación, representantes de Rusia y Turquía, así como también ministros como Freddy Ñáñez, ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información.

Con palabras de emotividad y optimismo, el gobernador del Táchira cerró su intervención bajo una lluvia de aplausos, dejando la ventana abierta para lo que serán estos cuatro años de gestión y prometiendo que el Táchira será un paraíso y uno de los mejores estados del occidente del país.

«De la mano de Freddy Bernal
vienen cosas buenas para el Táchira»

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv)  Diosdado Cabello, quien encabezó, durante en su intervención felicitó al pueblo tachirense por haber electo a Bernal como su mandatario regional y manifestó su honor por asistir a la juramentación de quien calificó como un hermano.

El líder de la tolda roja aseguró que el estado Táchira «va a cambiar para siempre de la mano de Freddy Bernal». «Vamos a poner el Táchira Bonito de punta a punta y que sea el pueblo quién decida quien gobernará en las siguientes elecciones».

De igual manera se hicieron presentes el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez y ¡Marleny Contreras de Cabello, esposa de Diosdado Cabello. También tuvieron acceso algunos seguidores de Bernal. RZ

 

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse