lunes 17 enero, 2022
InicioPolíticaAsí transcurrió el simulacro electoral este domingo

Así transcurrió el simulacro electoral este domingo

0 views

Desde tempranas horas de la mañana, de este domingo 10 de octubre, se llevó a cabo el simulacro electoral convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), de cara a las megalecciones del próximo 21 de noviembre.

En el Táchira, con una data de más de 850 mil votantes, se activaron los 31 centros de votación previstos para la jornada: 3 en el municipio San Cristóbal y el resto en los 28 municipios tachirenses, donde se desarrolló con total fluidez y normalidad.

Presencia de electores en la Escuela Bustamante de San Cristóbal en horas de la mañana para participar en el simulacro electoral. (Foto/Cortesía/Twitter)

Asimismo hubo llamados y participación por parte de los diversos partidos políticos tanto de oposición como del oficialismo.

Varios participantes señalaron que el proceso se caracterizó por ser sencillo y rápido.

En la jurisdicción de Fernández Feo, la actividad se llevó a cabo con normalidad, la cual se desarrolló en la sede de la Universidad Experimental de Los Llanos Ezequiel Zamora -Unellez- de El Piñal.

Según algunos vecinos, el proceso se inició desde muy temprano, en el único punto dispuesto para esta actividad en la referida jurisdicción.

En el municipio fronterizo, la sede destinada para el simulacro fue la escuela Graciela Merchán de Isea, institución que abrió sus puertas desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

En este lugar pasadas las 2:00 de la tarde, aún se veían llegar participantes de manera graneada.

En Cárdenas se observó gran afluencia de participantes en la escuela Rafael Álvarez.

Foto/Cortesía/@UNTTachira1

Mientras tanto, en el resto de los municipios tachirenses el panorama fue similar, el simulacro se desarrolló con normalidad.

Panorama general

Al mismo tiempo, en el resto de centros de votación del país habilitados este domingo para la práctica comicial, todo fluía con normalidad.

Sin embargo, Escuela Nacional Narciso Gonell, ubicada en Catia La Mar, se generó una tensa situación motivada a que varios adeptos de la tolda oficialista intentaron impedir la participación de José Manuel Olivares en simulacro electoral.

El momento en el que un grupo de personas obstruye el paso a Olivares, mientras algunos milicianos, junto a dos funcionarios de la FANB intentan cerrar la puerta de la escuela, ante una turba de gente que intenta ingresar al lugar, quedó registrado en video y luego fue difundido a través de las redes sociales.

Por su parte, el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, luego de participar en el simulacro electoral, destacó que “la participación en este proceso ha superado con creces las expectativas que nos hemos planteamos”.

Destacó que el ensayo también ha permitido que la ciudadanía se familiarice y entre en contacto con las máquinas de votación, la oferta electoral y el funcionamiento en las mesas de votación.

Dijo además que este ensayo ha contado con la presencia de observadores nacionales, acompañantes y veedores internacionales, así como integrantes del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela) y con algunos invitados del Centro Carter, quienes han estado desplegados en todos los centros de votación habilitados. RZ

- Advertisment -