Política

Asume alcaldesa Natalia Chacón el Gabinete de Combustible

16 de febrero de 2022

1.679 vistas

Llegó la transición de poder en el Gabinete de Combustible, hecho que confirmó un rumor que venía sonando desde hace semanas; la del cambio de directora: esta vez será Natalia Chacón quien releve a Nellyver Lugo en la presidencia de dicha dirección.
La noticia fue confirmada por el secretario de gobierno, Jiuvanth Huérfano, quien a través de las redes sociales del gobierno regional dio a conocer detalles en torno a este importante movimiento.
“Hoy iniciamos una nueva etapa”, manifestó en referencia de esta transición en el Gabinete de Combustible, explicando que los mismos obedecen a la adaptación concierne a los procesos del mercado interno nacional.
Detalló el vocero que en el marco de los nuevos procesos en el sistema de biopago que se llevan adelante, a nivel nacional se produce el tránsito hacia una nueva etapa en Táchira, resaltando cómo se han venido superando los problemas de conectividad.
“Eso, de alguna forma ha mejorado lo que ha permitido entrar en una nueva etapa”, señaló.
Cabe destacar que el anuncio lo realizó en reunión sostenida con Chacón y Lugo, quienes intercambiaron experiencias y, de manera formal, ejecutar la transición de mando.

Reconocimiento a la gestión saliente

Huérfano tuvo palabras de elogio para con la gestión de Nellyver Lugo, asegurando que a lo largo de esta se concretaron grandes avances, aportando valiosas y notables soluciones en materia de la distribución y venta del combustible en la entidad.
“La diputada Nellyver Lugo deja este estado completamente estable en el tema del combustible y su distribución”, afirmó, y apuntó que, en el nombre del gobernador del estado, Freddy Bernal, la gratitud y el reconocimiento a la labor de Lugo es considerable.
“Hace tres años las colas eran interminables y existía un círculo vicioso donde la gente hacía de eso un comercio ilícito que venía desangrando al país”, indicó, al mismo tiempo en que hizo recuerdo de las diversas alternativas y estrategias que se han desarrollado a lo largo de los últimos años a fin de hacer frente a las coyunturas presentadas.
“Al estado antes llegaban 55 gandolas de gasolina para abastecer un parque de automotor de 420 mil vehículos; y hoy día solo llegan 13… ¿Y por qué esto? el bloqueo comercial de alguna u otra forma nos ha hecho que no seamos productivos en nuestras fortalezas”, alegó.

Continuidad estratégica

Una vez expuesto su beneplácito con la gestión de Lugo, Huérfano exhortó a Chacón a continuar llevando a cabo este tipo de estrategias que palearon la fuerte crisis que en otrora de presentó.
“Hemos cerrado un ciclo fuerte. Le vamos a pedir a la compañera Natalia que siga haciendo del combustible lo que en este estado ha sido: eficiente, eficaz y, además, asertivo”, expresó.
Asimismo, el vocero agradeció a los usuarios tachirenses por el apoyo y la “paciencia” mostrada a lo largo de los últimos años, haciendo hincapié en que el gobierno regional seguirá desarrollando estrategias que lleven a solventar futuras problemáticas en la distribución del combustible que pudiesen presentarse.
“No tenemos otra cosa más que agradecer a los usuarios en el estado Táchira por la paciencia que han tenido y su sapiencia ante el bloqueo económico. Asumimos con abnegación y esmero para que el combustible que llegue a este estado sea distribuido en los sectores que deben de ser distribuidos y esperemos como hemos venido haciendo vencer el bloqueo, y seguir avanzando más”, subrayó.
Favio Hernández

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse