miércoles 26 enero, 2022
InicioPolítica“Aún hay tiempo para la unidad”

“Aún hay tiempo para la unidad”

0 views

La candidata a la alcaldía del municipio Guásimos, estado Táchira, Andreína Yépez, visitó el espacio ‘La Nación Vota 2021’, donde denunció las fallas en las vías de comunicación y habló de su plan de gobierno, en el inicio de la campaña electoral para las elecciones regionales y municipales.

Estos son los aspectos más destacados de su participación en el espacio de las comunidades, rumbo a los comicios del 21 de noviembre.

«Desde hace 8 años, nuestras alcaldías no cuentan con los recursos necesarios para satisfacer las necesidades de las comunidades»
«Los gobernantes no podemos tener ningún tipo de excusa para evadir las problemáticas de los servicios públicos.
«Se deben generar estrategias y líneas de acción necesarias para resolver los problemas de las vías de comunicación».
«Sabemos que no hay recursos para ejecutar proyectos, pero el gobernante debe trabajar sobre las necesidades básicas de los ciudadanos y, a su vez, trabajar de la mano con la gente; así se logra una buena gestión».
«La gestión actual de Guásimos no tiene comunicación y está cerrada en la toma de decisiones. Además, no se toma en cuenta la necesidad de los habitantes».
«Para poder gobernar, debemos tener un diagnóstico de las realidades del municipio y, para lograrlo, hay que escuchar a la gente, que formule sus planteamientos, y a su vez, reconocer los errores»
«Acción Democrática, Copei, Un Nuevo Tiempo, Voluntad Popular y Primero Justicia respaldan mi candidatura y, además, pertenecen al Frente Amplio».
«Soy candidata porque gané una encuesta a nivel nacional y logré el consenso de los partidos, a pesar de los aciertos y desaciertos que se presentaron».
«El alcalde tiene que ser la voz de los problemas de los servicios públicos del municipio. Este debe diligenciar y engranar con los organismos competentes, pero para lograrlo tiene que existir voluntad y buscar estratégicamente la solución a esos problemas».
«Trabajando con las comunidades y de la mano con el gobierno nacional, regional y municipal, se puede establecer un plan con respecto al alumbrado público, que es el principal problema de Guásimos.
«El municipio tiene grandes bondades en la cestería, turismo, económico y religioso. Se debe generar un plan de desarrollo local donde se pueda promover esos ámbitos».
«Gobernar en este momento es un reto, pero debemos tener el compromiso de recuperar el municipio y, a su vez, recuperar la libertad y la democracia de nuestro país».
«Luego del 21 de noviembre, inicia otro escenario y seguirá la lucha de la mano de las comunidades».
«Mi candidatura no fue tomada en cuenta por la Mesa de la Unidad Democrática, sino por los ciudadanos de Guásimos, que me manifestaron que me respaldaban».
«Todos debemos tener la madurez política para aceptar a quien tiene la opción, no solo de ser el alcalde sino de derrotar al PSUV».
«Todavía hay tiempo para lograr una unión. No tuve la oportunidad de contarme dentro del municipio Guásimos porque los tres candidatos, que pertenecían a la otra plataforma política, no me dieron la oportunidad de participar».
«Soy candidata desde el 4 de septiembre, y esas elecciones primarias fueron el 12 de ese mes».
«Si soy candidata desde los primeros días de septiembre, contarme el 12 sería una irresponsabilidad también para mí, como mujer y dirigente, ya que tenía que armar mi andamiaje electoral y buscar recursos, porque es muy fácil ser el candidato de un gobierno de turno».
«Yo soy una ciudadana común y corriente de Palmira, que quiere aportar, construir; quiero que me permitan armar una unidad monolítica, sin tinte político».
«Desde distintos escenarios he trabajado para buscar la unidad monolítica, porque ha sido evidente que las candidaturas a derrotar han sido las de la Unidad».
«En estos momentos, para algunos candidatos, la Unidad no funciona, pero hace cinco años, cuando fueron miembros, esa tarjeta era lo mejor del mundo. Como candidatos, debemos ser coherentes y responsables».
«El compromiso es con los ciudadanos, debemos colocarnos de acuerdo y lograr una sola candidatura».
«Seguiré trabajando para que las fiestas decembrinas de Guásimos sigan siendo las mejores del Táchira».
«Mi gobierno será sincero, transparente, y estará enfocado en las necesidades básicas del municipio«. (Daniel Bueno)

 

- Advertisment -