Política

Azócar le apuesta a la encuesta

19 de julio de 2021

788 vistas

El comunicador social Gustavo Azócar, precandidato a la gobernación del Táchira, habló con Diario La Nación sobre la propuesta de realizar una encuesta para definir al candidato a la gobernación del Táchira, desestimando otros métodos, como elecciones primarias o consenso.


Por Favio Hernández

«Yo estoy hablando de una encuesta seria, no de una encuesta por las redes sociales, Twitter, Facebook», indicó, al mismo tiempo en que especificó el contenido de la misma.

Explicó que en esta se debe preguntar, además de su preferencia, quién es el más apto para ser el candidato opositor a la gobernación del Táchira, y que sean varias encuestadoras las que se encarguen del respectivo proceso.

En ese sentido, Azócar desestimó los métodos de elecciones primarias y consenso para la designación de candidaturas, señalando que «ya no hay tiempo para eso», pues el 29 de agosto es la fecha para inscribir candidatos.

Otro factor que consideró para no hacer primarias fue la pandemia, así como también los problemas de transporte público en el Táchira, alegando que siempre que se han hecho primarias en la entidad las personas no han asistido en masa.

Hizo hincapié en que los resultados de estas encuestas deben ser respetados y quienes no resulten favorecidos deberán juntar esfuerzos y trabajar en pro del candidato seleccionado.

Aclaró sobre la importancia de que el candidato sea tachirense y preferido por el pueblo tachirense, mas no una imposición desde Caracas o que sea traído de afuera.

Considera que el consenso es una imposición y que «no es justo. Es lo más difícil»; ponerse de acuerdo.

Aseguró que él respetaría los resultados de esa encuesta porque es un «hombre de palabra» y admitió que tampoco hay tiempo para realizarla en todo el estado, sino en los municipios más importantes de la entidad.

A la espera de la gobernadora 

Azócar reveló que está a la espera de reunirse con la gobernadora del estado, Laidy Gómez, quien piensa reelegirse, así como también con los demás precandidatos de la oposición.

«Estoy esperando reunirme con la gobernadora y los demás precandidatos», indicó, al mismo tiempo en que comentó que no es «enemigo» de ella, aunque no simpatiza con su visión política.

Contestó, en cambio, que sí ha tenido encuentros con otros aspirantes al primer cargo de ejecutivo regional, como Yúnior Labrador y Fernando Andrade; «yo no estoy cerrado a conversar con quien tenga que conversar».

Dijo que con Freddy Bernal tampoco ha tenido algún contacto, en ninguna parte del estado, aseverando que él sí lo ha recorrido, y manifestó que Leonardo Salcedo sería mejor candidato que Bernal.

Proyecto de garantías electorales

El periodista y dirigente político informó sobre la promoción del proyecto de garantías electorales, el cual consiste en consolidar unas elecciones libres y transparentes, con veedores internacionales y reconocimiento en el ámbito político, y no de naciones aliadas al Gobierno venezolano.

También propone eliminar el «ventajismo político del oficialismo y la gobernadora», identificándolos como sujetos de control y poder social, ya que disponen de los recursos del Estado.

Se definió como un promotor de la antireelección indefinida, en ningún cargo, y que se discuta cuánto sería el período máximo de un gobernante.

«Hay gente a la que le gusta la reelección indefinida; hay gente a la que le gusta la abstención indefinida», afirmó al momento de establecer que la única vía para la salida de la crisis política nacional es a través del voto.

Su propuesta

Alegó que de ser gobernador del Táchira, solicitaría al Gobierno nacional la apertura de los aeropuertos y los puentes internacionales, manifestando que estos cierres solo benefician al Estado.

Además quiere promover y traer la inversión privada, así como también brindar seguridad y garantías a los inversionistas.

Aseveró que no se doblegará ante el «régimen», exponiendo que él ha estado preso, que actualmente es hostigado y que nunca se ha ido o desaparecido del panorama político venezolano. «El Táchira sabe que yo no huyo».

Develó que él no ejercería un gobierno de «excusas», haciendo referencia a la gestión de Laidy Gómez

«Alguien le dijo a la gobernadora que su plan de gobierno es pelear con Bernal», espetó.

Apuntó que de llegar al poder regional se reuniría con todos los alcaldes del estado, incluso los oficialistas.

Simpatiza con Guaidó

Sobre Juan Guaidó y su propuesta de Salvación Nacional, Azócar comentó que está a favor de ella y que siempre ha sido simpatizante de las acciones del exdiputado de la Asamblea Nacional.

No está de acuerdo con las detenciones de dirigentes políticos en las últimas semanas y agregó que con esto, el Gobierno lo que busca es desanimar al electorado.

Buena idea del PSUV

Acotando que no se respetó la decisión de las bases, Gustavo reconoció que el proceso de postulaciones del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la designación de sus candidatos fue una buena idea, «pero lástima que se haya manchado con las denuncias».

«Yo quiero que la oposición le pregunte a su militancia», señaló.

Finalmente, asomó la posibilidad de participar en un debate público con los demás precandidatos de la oposición a la gobernación del Táchira, para que el pueblo tachirense pueda observar mejor cada propuesta.

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse