Política

Báez: Crisis del país sin solución

15 de enero de 2020

208 vistas

“Ante la difícil situación que está viviendo el país, donde los tachirenses están siendo sometidos a largas y despiadadas colas para poder surtir de combustible y donde varios ciudadanos han perdido la vida en atracos evidenciados en las filas para suministrar gasolina, señaló Jesús Báez, secretario general de un Nuevo Tiempo en el Táchira, (UNT), que “es inaceptable que una nación que posee las reservas comprobadas de petróleo más grandes del continente americano, creadores de la OPEP y con la empresa que llegó a ser la segunda más importante del mundo en el sector petrolero, se encuentre en estas condiciones”.

Destacó que “no es justo que los funcionarios encargados de mantener orden en las estaciones de servicio, se presten para el saboteo de someter a los ciudadanos en las colas, más no con el ánimo de solucionar el problema que aqueja a todo nivel, transporte público, escolar, de carga pesada y particular por igual, sino que incrementa el desespero del colectivo en general”.

Censos sin remedio

El secretario de UNT, Jesús Báez, reseñó que “desde hace más de cinco años se hablan de censos, de sistemas innovadores como el biométrico que nunca arrancó pero si un enchufado se ganó un buen dinero; también colocaron el pico y placa, etc, agregando que sin embargo los censos y el poner al pueblo en una corredera no soluciona nada”.

Recalcó Báez, que “también hemos visto como se han creado mafias alrededor de las estaciones de servicio donde los militares le echan la culpa a los colectivos, los colectivos a los militares y a los de las comunas, también se llevan a empleados de las gasolineras tras las rejas, duran unos días y luego les dan la libertad”.

Para el dirigente de la tolda azul, se debería tomar una solución inmediata ante la problemática que deteriora día a día la calidad de vida de los tachirenses. Asimismo, planteó que “colocar el precio real del litro de gasolina para que el contrabando deje de ser atractivo, reenganchar a los empleados de PDVSA que fueron injustamente botados a partir del 2002 y volver a retomar la meritocracia y dejar a un lado el padrinazgo del PSUV”.

En este sentido, insistió que el Gobierno, debe buscar la apertura económica en el país y que exista la inversión necesaria para aumentar la producción petrolera, para ello, se debe disolver los obstáculos como el cierre de frontera, el problema de circulación de efectivo, dejar el subsidio de la gasolina, ya que siempre eso se presta para la corrupción.

Inversiones innecesarias

Continuó diciendo el dirigente político que “recomienda a los funcionarios del régimen que hacen inversiones en traer artistas que cuestan más de 40 mil dólares y que aún así la gente digna del Táchira en la calle los pita y rechaza con contundencia, ya que lo justo sería invertir en las necesidades del pueblo venezolano como medicamentos, recuperación del alumbrado público, poner en marcha en todo el territorio tachirense las unidades de transporte Transtachira, brindar una mejor solución con los camiones que distribuyen el gas a las comunidades para que lleguen las bombonas cada vez que el pueblo las necesite y no cada seis meses o más”.

Concluyó diciendo Jesús Báez que “lo importante es resolver la tragedia creada por el régimen que atacó sistemáticamente la producción nacional, en especial a la empresa que generaba el 96% de ingresos de divisas al país Petróleos de Venezuela, todo esto para volver al pueblo dependientes de ellos, por lo tanto, crearon el CLAP, mercal, abastos bicentenarios, el monedero digital y ahora la gran estafa del Petro. Todo para tener un control político sobre la ciudadanía, la cual ha dado una resistencia ciudadana digna y no le han comprado su sistema hambreador y trasnochado del socialismo del siglo XXI”. (Nota de prensa)

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse