Política
“Bajo uso de FAES obligan a las candidatas a asistir a las actividades del Protectorado”
16 de enero de 2020
Una grave denuncia reveló Eduardo Delgado, coordinador del Frente Amplio, capítulo Táchira, luego de declarar que el oficialismo se vale de las FAES, además de su “poder”, para obligar a las candidatas a rendir declaraciones y participar en actos vinculados al Protectorado del Táchira.
Mediante una rueda de prensa celebrada durante la mañana de ayer en el Colegio de Ingenieros del estado, el Frente Amplio, capítulo Táchira, manifestó su desacuerdo y molestia con lo que consideró una “intromisión política” en los eventos de la Feria Internacional de San Sebastián (FISS-2020), haciendo énfasis en las más recientes decisiones del Concejo Municipal Bolivariano de San Cristóbal.
Rechazó contundentemente las modificaciones “de última hora” que la cámara capitalina realizó al primer bando de la feria, el cual se llevará a cabo esta tarde en el auditorio Alí Primera, en vez de la plaza Juan Maldonado, lugar en donde se venía efectuando durante los últimos años.
Igualmente repelieron la designación del alcalde del municipio García de Hevia, Willington Vivas, como orador de orden de esta sesión solemne que declarará la apertura e inicio de la FISS-2020.
Delgado expresó que estas actitudes son “impositivas” y lo que generan no es otra cosa sino el “rechazo” del pueblo tachirense, a quien se refirió como “ferviente” hacia las diferentes actividades culturales, deportivas, artísticas y folclóricas que comprenden el cronograma de la Feria Internacional de San Sebastián.
Advirtió al sector oficialista que “si siguen jalando la cuerda van a obtener rechazo y más rechazo por parte del pueblo”, añadiendo que se repetirá la situación visualizada en el inicio de la Vuelta al Táchira, “cuando Freddy Bernal (protector del Táchira) fue pitado por el público asistente”.
Orador del oscurantismo
Con respecto a la designación de Vivas como orador de orden, el vocero comentó que la misma fue una “imposición de un personaje del oscurantismo”, alegando que el burgomaestre “no tiene nada que ver con el Táchira y su feria”.
“En otros tiempos, los oradores de orden eran ‘Kike’ Rosales, Samuel Trevisi, personas con conocimiento de la Feria e historia en el Táchira”, aseveró en desestimación de Vivas.
Indicó que el Gobierno debe dedicarse a apoyar la FISS en materia de seguridad, transporte, limpieza y alumbrado, “temas que realmente le competen, y no hacerse los héroes, porque eso es lo que están obligados a hacer”. (Favio Hernández)