Política

Bautista: “Si hay alguien conoce la realidad del Táchira es la gobernadora”

8 de abril de 2020

3.215 vistas

 Favio Hernández

“Si hay alguien que conoce la realidad del Táchira es la gobernadora Laidy Gómez, por lo tanto es necesario que se escuche y se atienda en sus requerimientos para poder afrontar lo que pudiera venirse para nuestro estado”, comentó Lelis Bautista, directora de política de la gobernación del estado Táchira.

Bautista declaró sobre la pertinencia que, para ella, tiene el que se reinstituya el protocolo de seguridad diseñado por la gobernadora del estado para atender a los venezolanos que están regresando al país por la frontera tachirense, alegando que dicha logística está adecuada a las realidades que pernotan en los municipios fronterizos y en la entidad.

“La gobernadora tenía previsto los pasos que necesitaban seguirse para evitar el hacinamiento de los recintos donde se albergaría los venezolanos, y la situación se torna compleja desde el punto de vista médico, sanitario, logístico y humano, ante el eminente peligro de generar mayores contagios de coronavirus y otras enfermedades”, aseveró.

Destacó que la principal autoridad tachirense tiene el “pleno conocimiento” de la situación que se vive en San Antonio y Ureña, así como también en el estado, lo que la hace ser la persona precisa para seguir al frente de este proceso debido al trabajo que ha venido realizando con su equipo.

“Es un acto irresponsable del Gobierno nacional el cambio del protocolo de regreso. Lo que tiene planificado la gobernadora obedece a un trabajo mancomunado con organismos militares e instituciones nacionales; no era una decisión unilateral, ya que ella ha dado muestras de apartarse del tema político para avocarse al tema de hoy nos preocupa, el tema vida y seguridad”, aclaró.

Por ende, la vocera reconoció el esfuerzo y labor de la ejecutiva regional con respecto al manejo de esta problemática de salud pública, así como también la de su equipo de trabajo en la que figuran entes de la salud, seguridad y protección, agregando que los “resultados” lo reafirman.

Evitar una catástrofe

Al gobierno central, bautista le pidió que se vuelva a reinstituir el protocolo establecido en un comienzo, para así aplicar a tiempo los correctivos necesarios y no más tarde cuando las cifras “sean negativas por la catástrofe sanitaria que pude darse”.

“Cada día llegarán más venezolanos y la solución que se da es llevarlos a otros municipios, creando alarma en el tachirense. La solución no es colocarlos solo en un recinto educativo, deportivo u otro, porque la presencia de ancianos, niños y mujeres embarazadas ameritan una atención especial que en estos refugios no están consiguiendo”, sentenció.

Asimismo, exhortó al Ejecutivo nacional a emprender una revisión de lo que se está haciendo en la frontera colombo-venezolana, es decir, de cómo se está manejando el actual protocolo de seguridad y acogimiento de quienes están retornando a la nación, para que se dé cuenta de que hay que retomar los protocolos planteados por la gobernación del Táchira, “garantizando que la prevención es una responsabilidad de todos”.

Lamentó la situación que están viviendo los connacionales en estos refugios, alegando que las mismas razones que los llevaron a migrar hacia otros países las volvieron a encontrar pero más asentadas debido a la pandemia ocasionada por el Covid-19.

Rechazó la discriminación e indolencia de las personas para con estos individuos, acotando que a pesar de haberla sufrido en otras naciones ahora en su propia tierra también son discriminados, por lo que les instó a ser solidarios con sus compatriotas.

Finalmente hizo un llamado al colectivo regional a tomar conciencia sobre esta situación que golpea al mundo entero, resaltando que quedarse en casa es la mejor manera de prevenir el contagio y propagación de esta enfermedad, además de expresar su profundo dolor por los dos casos positivos de coronavirus en el Táchira.

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse