viernes 23 octubre, 2020
Inicio Política Beneficiadas con títulos de tierra 36 familias de Torbes y Córdoba

Beneficiadas con títulos de tierra 36 familias de Torbes y Córdoba

287 views

En medio del plan presidencial para la reactivación del sector económico y productivo del país, Freddy Bernal entregó títulos de tierra a 36 familias tachirenses, de los municipios Córdoba y Torbes, así como también dotó de semillas de maíz a los productores de la zona.

Un total de 348 hectáreas de tierras fueron distribuidas entre 36 núcleos familiares.

Citó el dirigente político las palabras del expresidente Hugo Chávez: “la tierra no es de nadie, sino de quien la trabaja”, en alusión a la adjudicación de terrenos para personas con disposición a cultivar en ellas.

Más de 2 toneladas de maíz

Asimismo, Bernal hizo entrega de 21.740 kilogramos de semillas de maíz a diferentes productores de la entidad, las cuales darán fruto en 75 días, aproximadamente, a un total de 2.865.000 kilogramos de maíz.

Aclaró que esta semilla es autóctona y que produce, además de mazorcas, la misma semilla que puede volver a ser sembrada, rompiendo con esa cadena de compra y consumo a la que tenían sometidos al campesino venezolano las cadenas internacionales.

Dicha entrega se efectuó en el galpón de Agropatria, en la zona industrial de Puente Real, dividida en bultos de 20 kilos, cada uno con una capacidad de siembra para una hectárea.

Alegó que esta acción representa “un paso muy importante en la producción alimentaria tachirense”, pues se están beneficiando 750 productores de la región.

Secuelas de la guerra económica

"

Declaró el vocero del Gobierno nacional en el Táchira que los productores del estado representan a uno de los sectores más “golpeados por la guerra económica”, ya que constantemente están sujetos a “aumentos desmedidos” en el costo de los insumos para la producción, así como de las semillas.

“La mejor fórmula para derrotar la guerra económica es producir”, destacó, al mismo tiempo que rechazó a los funcionarios “matraqueros”, es decir, aquellos que exigen un soborno para dejar trabajar a los productores; “esto debe acabarse”.

Metas para el 2021

Bernal habló sobre las metas planteadas para el año entrante, entre las que resalta el incremento de la producción en 15 mil hectáreas de tierras más.

“Tengo el reto de recuperar al Táchira como entre productivo”, manifestó, asegurando que la entidad lo tiene todo para convertirse en una potencia productiva del país.

Con base en ello, dijo que elaboró un plan de siembra para el 2021, y que se encuentra apoyando, con todo lo necesario (combustible, semillas, insumos), a los productores del Táchira.

Indicó que se reunió con la asociación de productores porcinos, con la finalidad de proporcionarles las herramientas necesarias para garantizar el pernil navideño, este año, en las mesas de los tachirenses.

Recuperación láctea

También señaló Bernal que se logró recuperar dos plantas de lácteos en el estado, una en El Milagro, al sur del estado, y otra en El Cobre, en la zona de montaña, las cuales se activarán en los próximos días.

Del mismo modo, mencionó que se tiene proyectada la reactivación de la empresa procesadora de leche de El Cobre.

Finalmente, instó a la empresa privada a trabajar de la mano con el Gobierno nacional para la reactivación económica y productiva del estado.

Favio Hernández

- Advertisment -