jueves 30 junio, 2022
InicioPolíticaBernal apuesta por la reconciliación entre gobiernos de Colombia y Venezuela

Bernal apuesta por la reconciliación entre gobiernos de Colombia y Venezuela

774 views

Reiteró el mandatario regional que ya es hora de que el colombiano cambie hacia un gobierno más popular, que se fije en beneficiar y trabajar por las clases más vulnerables


Por Favio Hernández

El gobernador del Táchira, Freddy Bernal, volvió a pronunciarse sobre las relaciones entre Venezuela y Colombia, luego de las elecciones presidenciales en el Estado neogranadino.

Dijo confiar en que el pueblo colombiano elegirá a un presidente que apueste por la paz y la reconciliación con Venezuela, haciendo hincapié en que ambos pueblos están históricamente hermanados.

Por ende, resaltó la importancia de concretar una pronta y rápida reactivación fronteriza entre Colombia y Venezuela.

“Estamos confiados en que el pueblo de Colombia elija un buen destino para la paz, la recuperación y la reconciliación de ese pueblo tan sufrido”, comentó.

Manifestó que ya es hora de que el colombiano cambie hacia un gobierno más popular, que se fije en beneficiar y trabajar por las clases más vulnerables.

“La fuerza de nuestro pueblo hermano será capaz de derrotar a la burguesía y la oligarquía apátrida, narcotraficante y enemiga de Venezuela, y que la celebración de los 209 años del inicio de la liberación de Venezuela sea propicia para que también llegue en pocos días la liberación de la democracia en Colombia”, apuntó.

Aires de libertad en Suramérica

Para la principal autoridad tachirense, en Colombia llegó el momento de un gobierno diferente, más inclinado hacia la izquierda, tal como ha sucedido en otras naciones de América del Sur, tales como Brasil, Argentina, Uruguay, Chile, Bolivia, Ecuador, entre otras.

“Ya se han visto los aires de libertad en Argentina, Uruguay, Paraguay, entre otros, así como en los países de Centroamérica. Bolívar está suelto y, aunque tratan de ignorarlo, siempre se muestra, como lo dijo Neruda: -Bolívar despierta cada 100 años, cuando despiertan los pueblos-, y creo que el pueblo colombiano está a punto de despertar”, subrayó.

A esto le dio gran crédito el ideal bolivariano del expresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, quien “sacó al Libertador de las bibliotecas, para que su gesta libertadora llegara a países hermanos”.

Abierto el Museo del Táchira

Coincidió la celebración de los 209 años del inicio de la Campaña Admirable con la reactivación del Museo del Táchira, situación que Bernal aprovechó para exaltar la gesta libertaria de Bolívar por tierras andinas.

La Campaña Admirable y la reactivación del Museo del Táchira se conmemoraron a través de una sesión solemne realizada en la hacienda Paramillo, donde funciona el Museo del Táchira.

“A veces, las personas del centro del país no valoran suficientemente la participación de los andinos en la gesta libertadora. Se quiere obviar que Táchira, específicamente San Cristóbal, en dos oportunidades, en 1813 y 1820, fue el cuartel general de la gesta libertadora”, señaló.

Recordó el ejecutivo regional que el Museo del Táchira vuelve a la vida después de cuatro años de estar cerrado y “abandonado” por la gestión gubernamental regional anterior.

“Hoy se convierte en el escenario histórico, arqueológico y cultural para recordar el inicio de la Campaña Admirable, importante para la liberación de los venezolanos”, alegó.

Finalmente, el gobernador indicó que con su gobierno vienen “buenos tiempos” para el estado Táchira, y afirmó que tras 120 días de gobierno se han logrado importantes avances en material de vialidad, infraestructura, educación, salud, apoyo social y también en cultura.

“El Táchira es producción, cultura, historia y amor por Venezuela”, puntualizó finalmente.

- Advertisment -
Encartado Publicitario