Política
Bernal creó el número “antimatraca” para denunciar funcionarios públicos
25 de septiembre de 2021
El 0412-6045463 será atendido por un equipo que trabajará en coordinación con el Ministerio Público.
Favio Hernández
«Soy el enemigo número 1 de la ‘matraca’», declaró el diputado Freddy Bernal, luego de anunciar la creación de un número telefónico para que la ciudadanía denuncie a cualquier funcionario burocrático o de seguridad que realice cobros ilegales.
Para ello, puso a disposición el 0412-6045463, que será atendido por un equipo que trabajará en coordinación con el Ministerio Público.
Explicó que para efectuar una denuncia deben ser específicos: proporcionar el lugar exacto del punto de control, la hora, el organismo de seguridad o público.
Ante esto, recordó que por órdenes ejecutivas los puntos de control quedaron prohibidos en el estado, solo se permiten las alcabalas, que siempre han estado establecidas en resguardo del pueblo.
«No existen puntos de control, solo las alcabalas que han estado históricamente en este estado», comentó.
«No puede haber punto de control por ahí, en la noche; por ahí, en la madrugada; montar unos conos. Denuncien», agregó.
Vino el ministro Castro Soteldo
En otro orden de ideas, Bernal informó sobre el encuentro de productores que se efectuó el jueves en Umuquena, el cual contó con la presencia del ministerio del Poder Popular para la Producción Agrícola y Tierras, Wilman Castro Soteldo, acompañado por los directores de Fondas y Agropatria.
Explicó que en la reunión se abordaron temas concernientes a la producción de frutas y hortalizas en la entidad. Los productores solicitaron la apertura de líneas crediticias, acceso a fertilizantes, establecer una lucha contra el contrabando, y la creación y propulsión de políticas de apoyo al sector productivo en el Táchira.
«Yo tengo un reto como futuro gobernador: subir la producción a como era antes, como en los buenos tiempos», indicó Bernal.
El también diputado de la Asamblea Nacional reveló que en la entidad hay 83 mil productores censados, y que el Táchira abastece de hortalizas a los estados centrales y a la región capital.