Política

Bernal: «denme una oportunidad para demostrarles lo que puedo hacer por el Táchira»

14 de julio de 2021

2.394 vistas

Favio Hernández

En el marco de las reparaciones del enlace de la autopista San Cristóbal – La Fría, el precandidato para la gobernación del Táchira por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Freddy Bernal, pidió una oportunidad al gentilicio regional para llegar a la gobernación.
«Denme una oportunidad para demostrarles lo que puedo hacer por el Táchira», comentó el dirigente, al mismo tiempo en que dijo que hay que hacer esfuerzos para retomar la identidad del tachirense.
Criticó el accionar de los gobiernos y dirigentes opositores en el estado, indicando que se han transformado en promotores de «guarimbas e invasiones».
«La locura de la frontera no trajo ningún beneficio al Táchira. El tachirense ahora va a pensar mejor a la hora de votar», sostuvo.
En ese sentido, el también diputado de la Asamblea Nacional (AN) realizó comparaciones con la gestión de la actual gobernadora, Laidy Gómez, a la cual calificó de «inexistente».
Recordó que en su rol de protector del Táchira ha venido ejecutando diferentes obras públicas con muy pocos recursos económicos, mientras que alegó que a la principal autoridad de la región no se le conoce alguna.
«La gobernadora cree que se es gobernador solo declarando. La gente ya está cansada de la mentira, de la manipulación», resaltó.
Asimismo, aseguró que Gómez no representa la identidad de los tachirenses, aseverando que no son groseros.
«Ella se la vive amargada, y como es mujer ofende, pero yo como soy un caballero no le respondo porque a las mujeres ni con el pétalo de una rosa», señaló.

Escuchó el clamor popular

Con respecto a la orden del Ejecutivo nacional de minimizar los puntos de controles en toda la geografía venezolana, Bernal dio su visto bueno y apoyó tal moción, alegando que el presidente de la República escuchó al clamor popular.
Recordó que el Táchira ya se había quejado de estas situaciones que entorpecían el tránsito regular por el territorio nacional.
«Nicolás Maduro tomó el clamor del Táchira como clamor nacional», dijo, agregando que mandó a adecuar hacia un recorrido militar.
Señaló que de San Cristóbal a Caracas existían 24 alcabalas, haciendo que el viaje durará entre 15 y 16 horas, y que con esta medida el presidente de la República busca darle «aire al venezolano».

Una campaña de altura

A propósito del inicio de campaña para las primarias del PSUV, el parlamentario invitó a todos los precandidatos a llevar a cabo una campaña de altura y de respeto.
«Como jefe del partido le pido a todos los precandidatos que hagamos una campaña de altura, de respeto», manifestó, añadiendo que el PSUV es el único partido del país que toma en cuenta el criterio de las bases.
Informó que para la candidatura de la gobernación del Táchira por la organización roja existen 18 aspirantes, y quien resulte electo deberá ser apoyado por los demás, para ir unidos hacia el 21 de noviembre.
Hay que acotar que los comicios primarios del PSUV se efectuarán este 8 de agosto, y la campaña para ellos arrancará el 15 de julio.

Obra en la autopista

Cabe destacar que Bernal ofreció declaraciones durante esta mañana en la presentación de la nivelación y reparación del pavimento del enlace de la autopista San Cristóbal – La Fría.
Sobre ello explicó que se efectuó una inversión de 340 mil euros y que se hicieron trabajos de iluminación Led, recuperación de drenajes, pavimentación, colocación de ojos de gato, demarcación, pintado de paredes, entre otros.
«Amar al Táchira es eso, recuperar la vialidad», reiteró, al mismo tiempo en que apuntó que esta es una importante vía que comunica a la zona metropolitana con la zona norte del estado.

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse