El diputado a la AN y aspirante por el PSUV a la Gobernación del Táchira, Freddy Bernal, dio el visto bueno al proceso de diálogo entre el Gobierno nacional y un sector de la oposición venezolana, asegurando que con esto se derrotan los intereses personales y el proyecto de Juan Guaidó.
«Hoy podemos decir que derrotamos al fascismo y a Juan Guaidó, gracias a la valentía y la constancia del pueblo venezolano», manifestó.
Indicó Bernal que se impusieron la «soberanía y la paz», aseverando que los dirigentes de la oposición reflexionaron sobre el camino de conciliación, dejando atrás conductas violentas que no dejaron nada bueno en el pueblo venezolano, esperando que ahora enfoquen su visión en que prevalezcan los intereses de la nación.
«Es importante recalcar el porqué se sentó la oposición, lo hizo luego de varios movimientos totalmente fracasados: derrocar al presidente Maduro, aplicar medidas unilaterales a Venezuela, el frustrado intento de magnicidio con los drones, y el fracaso en la batalla de los 4 puentes», señaló.
Igualmente, dio a conocer su rechazo a lo que denominó como una serie de acciones que la oposición ha emprendido desde «adentro y afuera» del territorio venezolano, en contra del país y en contra de la «voluntad política del pueblo venezolano», en contra de los intereses de la patria, que deberían prevalecer para garantizar la paz del pueblo.
Hay que recordar que Bernal resultó vencedor en las pasadas elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), lo que le dio derecho a ser el precandidato de dicha organización de cara a los comicios del 21 de noviembre, en donde se elegirá a gobernadores, alcaldes, diputados regionales y concejales.
Favio Hernández