Política

Bernal: “el narcotráfico y el paramilitarismo van a jugar contra mí”

30 de julio de 2021

756 vistas

Desde la población de Ureña, el precandidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la gobernación del estado, Freddy Bernal, anunció que los jefes paramilitares y del narcotráfico, del Norte de Santander (Colombia), “jugarán” en contra de él, después de las elecciones del 21 de noviembre.

“Yo no tengo la menor duda que el narcotráfico y el paramilitarismo van a jugar contra mí, no lo dudo, porque ellos saben que yo les acabé el gran negocio que tenían en el Táchira”, comentó.

Asimismo, el dirigente político del PSUV indicó que tiene información fidedigna que asevera que, en el departamento del Norte de Santander, los jefes del narcotráfico y el paramilitarismo están realizando un “pote” para hacer proselitismo en el Táchira, después de las elecciones de gobernadores, alcaldes, diputados regionales y concejales.

Explicó que la intención de ellos es captar la confianza del gentilicio a través de la “compra de conciencia” y el regalo de diferentes cosas, y así poder contrarrestar su gestión en la gobernación.

13 mil comandantes

A propósito de las elecciones, el también diputado de la Asamblea Nacional (AN) indicó que cuenta con 13 mil hombres y mujeres, como comandantes de los 1.300 comandos de campaña existentes en la región.

Exaltó que este apoyo solo lo logra él y no los partidos de oposición al Gobierno nacional.

“Quisiera alguien tener la fuerza para eso, o sea, arrancar con una fuerza de 13 mil hombres y mujeres, solo en la vanguardia; eso, nadie tiene la capacidad de hacerlo en este estado, ni Acción Democrática ni Copei, ni todos ellos”, aseveró.

Sostuvo que estas cifras, además de la gestión que ha venido efectuando en el estado en más de tres años, como protector del Táchira, son la garantía de una victoria en la gobernación.

“Con la fuerza que estamos trabajando, nosotros estamos desde ya garantizando la victoria para la gobernación el próximo 21 de noviembre; es un hecho concreto”, sentenció.

Giras por todo el estado

Durante las recientes semanas, Bernal ha venido llevando a cabo una serie de giras por todo el estado, visitando la frontera y la zona norte, de cara a las elecciones primarias del PSUV, a efectuarse este 8 de agosto.

A lo largo de dichas visitas, el precandidato ha manifestado sentirse “satisfecho” por el trabajo, la organización, la motivación y el compromiso que le ha brindado el pueblo a cada municipio en que ha estado.

“Mi reconocimiento a los jefes de UBCh, líderes de calle, jefes de comunidad, movimiento de campesinos, en sí, a toda la base del PSUV, quienes me acompañaron y vieron la fuerza, la contundencia y la disposición de los compatriotas para avanzar a paso de vencedores a la conquista de la Gobernación el 21 de noviembre”, ratificó.

Llamado al respeto

Igualmente, el vocero hizo un llamado a todos los precandidatos del partido rojo, bien sea a la gobernación o a las alcaldías, a profesar y efectuar una campaña basada en el respeto.

“Desde ya hago un llamado amoroso, revolucionario y chavista a los candidatos que me adversan a lo interno, a mantener la altura política, el respeto, la ética, la moralidad, el concepto de unidad y que juntos avancemos, después del 9, a conquistar la gobernación del Táchira”, apuntó.

“Tendremos una gobernación para todos los tachirenses, sin exclusión, con un sentido de amor al Táchira, de amor por Venezuela, de amor por la patria, de amor por el trabajo y de amor por el esfuerzo”, concluyó.

Favio Hernández

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse