El representante del Gobierno nacional en el estado Táchira, Freddy Bernal, envió un mensaje por audio desde su confinamiento, donde se recupera luego de haber sido diagnosticado infectado por covid-19.
Indicó el dirigente nacional del PSUV que está en una habitación de 4 x 4 metros, y que pronto estará nuevamente en las calles, trabajando por mejorar las condiciones del país.
“Espérenme, pronto estaré con ustedes. Los quiero, un besote, Freddy Bernal”, comentó, al mismo tiempo en que manifestó una serie de reflexiones sobre el estilo de vida y la naturaleza.
Con voz que se oye cansada y afectada por la covid-19, el representante del Gobierno nacional admitió que hace poco lloró, tras visitar un jardín en donde pudo apreciar las bondades de la naturaleza.
“Por primera vez en una semana me acompañaron a un jardín y las lágrimas vinieron a mis ojos… no saben lo valioso de media hora de contacto con la naturaleza, cuando tienes tanto tiempo aislado”, señaló.
Instó al colectivo a que valore “cada minuto, cada mes, cada año”, y que comparta con sus seres amados, esforzándose en ser felices y atesorar los grandes momentos junto a quienes aman.
“La vida es corta, demasiado corta, y se va sin avisar, no hay preaviso”, sostuvo, al mismo tiempo en que aseguró seguir en batalla contra la enfermedad, aseverando que va ganando y que ganará.
Con un “frío intenso, igual que la misma luz”, y en una soledad “casi absoluta”, en donde ha podido hallar la “esencia de la vida”.
Lanzó un mensaje para desprenderse de las banalidades, a no darle importancia a lo material, sino más bien a lo espiritual, a amar al prójimo y a recopilar ratos de la felicidad. “En la vida no debe haber tiempo para el odio”.
Cabe destacar que hace algunas semanas el mismo Bernal confirmó su contagio, luego de contar con los resultados de los exámenes que detectan la infección del coronavirus.
Favio Hernández