Política

Bernal: “Estoy de primero en las encuestas”

6 de noviembre de 2021

1.186 vistas

Favio Hernández

El candidato a la gobernación del Táchira por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Freddy Bernal, aseguró este viernes estar liderando las encuestas para el cargo de ejecutivo regional, el cual se elegirá este 21 de noviembre.

“Estoy de primero en las encuestas porque la mayoría de los tachirenses me ven como alguien que le duele el Táchira”, comentó durante su programa radial de los días viernes.

Asimismo, invitó al electorado a votar por él para poder continuar ejecutando obras públicas en la entidad, tales como las que recientemente ha inaugurado.

“Cuando yo digo voten por mí, no es para hacer, es para seguir haciendo”, manifestó, al mismo tiempo en que aseveró que él es el único que está recogiendo la basura en la ciudad de San Cristóbal, junto a Silfredo Zambrano, a través de Corpoandes.

Cabe destacar que el aspirante a gobernador, también apoyado por el Gran Polo Patriótico, admitió que de no ser electo el 21 de noviembre, y a raíz de que se eliminaría la figura de los protectores, asumiría su rol de diputado de la Asamblea Nacional y se dedicaría a legislar por el Táchira, mas no a ejecutar obras públicas en la entidad.

Defendió a Alberto Maldonado

Igualmente, el dirigente político salió en defensa del presidente de Fetratáchira, Alberto Maldonado, quien recientemente hizo público el apoyo a su candidatura, pronunciamiento que le ha hecho blanco de diferentes señalamientos por parte del colectivo opositor regional.

“¡Alberto Maldonado los tiene locos!”, exclamó, al momento en que explicó cómo se dio esta alianza, comentando que él estaba almorzando en un restaurante y se le acercó el líder sindical a pedirle una audiencia para concretar dicho apoyo.

Indicó que Maldonado le dijo: “me cansé de ser manipulado, me cansé de ser extorsionado”, alegando que esto correspondió a factores de la misma oposición.

Aclaró que Maldonado sigue siendo opositor, pero, según le manifestó, ve en Bernal una opción para un cambio en la entidad.

“La gente no logra entender que sin dejar los principios se puede apoyar un cambio”, subrayó Bernal.

De tal manera, el también candidato de la plataforma electoral Amemos al Táchira rechazó la campaña de desacreditación en contra del exalcalde de Torbes y llamó a dichos comentarios como “pataletas de ahogado”.

Mandado a apoyar a la gobernadora

Bernal develó que por órdenes de la vicepresidencia de la República fue mandado a apoyar a la gobernadora del estado, Laidy Gómez, en su gestión, lo que le llevó a reunirse en cinco ocasiones con la máxima autoridad de la región, argumento por el cual emplazó a la mandataria a desmentirlo.

“La señora (gobernadora) pelea mucho, todo es un conflicto, todo es una pelea. Se enfrentó con los ministros y los ministros le dijeron al presidente que ‘nosotros no podemos trabajar con la gobernadora del Táchira’… llegó a Caracas a pegar gritos en los ministerios”, informó.

A esto atribuyó Bernal la ruptura de tal apoyo hacia el Ejecutivo regional, agregando que Gómez es una persona “peleona y gritona”.

Solo pide investigaciones

Freddy Bernal también habló del candidato a la gobernación por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Fernando Andrade, señalando que tampoco “hace nada” y solo pide investigaciones hacia su persona.

“Ahorita solo la gobernadora saliente grita, y Fernando Andrade pide que me investiguen”, afirmó, añadiendo que solo le critican, en vez de celebrar y apoyar que él está haciendo obras en el estado.

“Fernando Andrade duró 12 años descansando en su casa, se acordó del estado desde hace tres años para acá. La señora gobernadora tiene cuatro años gobernando y nunca se sentó a hablar con el empresariado”, apuntó.

Es importante destacar que esto lo manifestó en defensa de las críticas lanzadas contra el sector empresarial y gastronómico que apoya a Amemos al Táchira, indicando que él sí los tomó en cuenta, se reunió y les aportó soluciones.

No habrá agua en 13 municipios

En otro orden de ideas, el dirigente político anunció que las recientes precipitaciones que cayeron sobre el territorio tachirense ocasionaron “graves afectaciones” en las vías de comunicación, al igual que generaron la ruptura de una tubería de 56 pulgadas que abastece de agua potable a 13 municipios de la entidad, por lo que estarán un tiempo sin el servicio, mientras se repara la avería.

No obstante, informó que se pondrá en ejecución un plan de abastecimiento de agua potable con cisternas de Hidrosuroeste y la Guardia Nacional Bolivariana, teniendo como prioridad los centros asistenciales.

Del mismo modo, Bernal anunció que las lluvias generaron afectaciones viales y de comunicación en sectores como La Tendida, Seboruco, Michelena (estos dos están aislados), Ureña, San Antonio del Táchira, la avenida Antonio José de Sucre y Abejales.

Por ende, el diputado nacional pidió el apoyo de Corpoandes y demás instituciones para solventar dichas problemáticas, aseverando que no alcanzan las máquinas para dar una rápida solución a estos siniestros.

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse