Política

 Bernal exhortó a la gobernadora a ser más «responsable» en sus declaraciones

16 de mayo de 2020

9.325 vistas

 Favio Hernández

A raíz de unas declaraciones ofrecidas por la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, en donde aseguraba que existía gran angustia en la población del municipio Andrés Bello con respecto a una supuesta desinformación sobre dos casos positivos de coronavirus en la zona, el representante del gobierno nacional en la entidad, Freddy Bernal, le exhortó a ser mucho más «responsable» en lo que dice.

En ese sentido, el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela le recordó que ella es una autoridad regional y debe «ponderar» sus declaraciones.

Lamentó que estas declaraciones hayan sido con la finalidad de crear «alarma» en la población, al mismo tiempo que aclaró que en el municipio Andrés Bello todo está tranquilo.

Lo mismo hizo la Autoridad Única de Salud, Amelia Fressel, quien además de unirse al exhorto del llamado protector del Táchira, explicó los pormenores de la situación.

Primeramente comentó que el «ente central» es el único órgano autorizado para dar resultados positivos por COVID-19.

Sobre los individuos infectados dijo que uno residía en Palmira y el otro en Córdero, y que los mismos llegaron al país desde otras naciones, agregando que se encuentran recluidos en el CDI Andrés Bello, recibiendo el respectivo tratamiento médico.

«Y en dónde los voy a aislar, en la gobernación, en Corposalud. Deben ir a un centro asistencial que está preparado y designado, desde hace tiempo, para atender a personas infectadas por COVID-19», espetó.

Asimismo, Fressel lamentó las agresiones que han recibido algunas ambulancias que transportan connacionales, con sospechas de coronavirus, hacia centros asistenciales, las cuales han sido apedradas.

Con base a esto, Bernal hizo un llamado a la tolerancia y la solidaridad, comentando que el gobierno nacional está en la «obligación» de recibir a sus ciudadanos.

Exigentes con medidas de seguridad

Con mucha preocupación vio el principal representante del gobierno nacional en la entidad el desacato, en las últimas semanas, del colectivo hacia las medidas y normas de seguridad establecidas por el Jefe de Estado ante el coronavirus.

Por ende, le exigió a todos los organismos de seguridad que operan en el Táchira velar y hacer cumplir dichos dictámenes, e incluso, aseveró que las reforzará.

Deploró que en las calles se esté viendo a personas sin el uso del tapabocas y que en los mercados a cielo abierto se irrespete el distanciamiento social permitido.

No obstante, aseguró que en las próximas horas se reunirá con representantes de la Zodi Táchira para coordinar estrategias y evaluar la efectividad de estas medidas.

«El que juega con candela tiene altas posibilidades de quemarse», advirtió, luego de manifestar haber recibido denuncias sobre algunos militares que cobran dinero a los connacionales para dejarlos ingresar al país por trochas.

De hecho, una de las medidas es que redoblarán la presencia militar en toda la frontera tachirense, incluyendo las trochas, ya que para nadie es un secreto que durante los últimos días se incrementó la entrada de venezolanos por los pasos ilegales.

Las demás medidas continuarán, como el toque de queda en San Antonio, Ureña y la población de García de Hevia, la restricción de movilidad en Libertad, Tórbes, Fernández Feo y San Cristóbal, y el apego a los dictámenes de seguridad y prevención del COVID-19.

Recalcó que en 60 días de cuarentena social van 16 casos positivos en el estado Táchira, por lo que alegó que no sería justo perder el buen trabajo de todos esos días hacienda caso omiso a las medidas de seguridad.

Cuatro recuperados

Igualmente, Fressel anunció que de los 16 casos de coronavirus presentados en la región, cuatro pacientes ya fueron recuperados y dados de alta, y que la semana entrante puedan recuperarse tres pacientes más.

Al mismo tiempo recordó que ayer salió otro infectado por COVID-19 en la entidad; se trata de una dama residente de Capacho Libertad, la cual es sintomática.

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse