Agradeció el apoyo del pueblo y rechazó los intereses de la oposición
«Para nosotros, arrancar la campaña es seguir haciendo lo mismo que hemos hecho durante cuatro años. La gran diferencia entre nosotros, los afectos al proceso de cambio y a la revolución, y lo que se llama oposición, es que solo los verán a ellos en momentos de campaña», afirmó el gobernador Freddy Bernal, candidato a la reelección.
Bernal agradeció el apoyo del pueblo tachirense durante su gestión y expresó su confianza en la victoria:
«Yo me siento tranquilo porque le he cumplido al Táchira, yo me siento tranquilo porque he caminado una ruta con un plan de gobierno y ahora lo voy a fortalecer con un master plan, un plan de gobierno a 30 años, donde tengo la visión del Táchira enlazada con todo el occidente del país, con Mérida, con Barinas, con el Zulia y también con el norte de Santander».
El candidato oficialista arrancó su campaña con una marcha en los sectores populares de San Cristóbal, acompañado por los candidatos a la Asamblea Nacional y al Legislativo regional, por el oficialismo:
«Estoy seguro que va a ser una campaña bonita, una campaña de altura. Yo sí tengo propuestas, yo sí tengo plan de gobierno, yo sí tengo cómo generar expectativas y yo sí tengo cómo garantizar que el Táchira no retroceda, el Táchira no va a volver al pasado».
Finalmente, contrastó la unidad de su movimiento con la división de la oposición: «Nosotros, aquí en el Partido Socialista Unido de Venezuela y el Gran Polo Patriótico, somos un solo hombre, una sola mujer, una sola familia. La oposición, allá ellos con sus problemas, siempre ha estado dividida». /Maryory Bustamante