«Nos encontramos de fiesta por la conmemoración de los 415 años del Santo Cristo de La Grita», así lo manifestó el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, este viernes en su programa «Reporte Bernal».
Aprovechó la ocasión para invitar a todo el país a participar en la tradicional peregrinación del 6 de agosto, asegurando que el operativo de seguridad y prevención ya está desplegado en las ocho rutas establecidas.
«Quiero destacar la estrecha colaboración con la Iglesia católica para la organización del evento. Envío saludos a Monseñor Lisandro Vivas y Monseñor Mario Moronta», detalló.
Adelantó que instruirá al alcalde del municipio Jáuregui, Juan Carlos Escalante, para que aproveche la reunión con el presidente Maduro en Caracas y entregue personalmente los proyectos para el Santuario del Santo Cristo y la celebración de los 450 años de fundación de La Grita.
El gobernador recordó que la construcción del santuario fue una iniciativa del expresidente Hugo Chávez, supervisada por el presidente Nicolás Maduro.
Entre tanto, expresó su deseo de asistir a la peregrinación, pero se disculpó de antemano en caso de que deba ausentarse por una reunión pautada con el presidente Nicolás Maduro en Caracas el mismo día.
Por otro lado, Bernal informó que continúan los trabajos de infraestructura en el estado a pesar de las constantes lluvias:
«Quiero hacer mención de la construcción de vialidad en San Vicente de La Revancha, con 42 frentes de trabajo activos, y agradezco el apoyo del Ministerio de Obras Públicas y el Ministerio de Vivienda».
Además, abordó el retraso en el asfaltado de Las Vegas de Táriba, en el municipio Cárdenas, y otras zonas.
Explicó que las condiciones climáticas impiden la aplicación del asfalto, a pesar de tener el material en depósito. «No es porque no hemos querido, sino porque no hay condiciones», aclaró, señalando que las lluvias arruinarían el trabajo y podrían generar falsas acusaciones de corrupción.
En su alocución, el gobernador Bernal felicitó a los alcaldes oficialistas y ratificó su compromiso de trabajar «de la mano con el poder popular y nuestro presidente Nicolás Maduro». También hizo un llamado a los alcaldes de oposición a sumarse al trabajo en equipo por el bienestar de la ciudadanía. // Maryory Bustamante