Política

Bernal: «la oposición perdió su voto cuando eligió a la gobernadora»

19 de junio de 2020

2.147 vistas

. Favio Hernández


El principal enlace del gobierno nacional en la entidad, Freddy Bernal, cargó contra la gobernadora del estado, Laidy Gómez, alegando que el pueblo tachirense había perdido su voto al elegirla como primera autoridad regional, basándose en el argumento de que no «ha hecho nada» por mejorar las condiciones sociales del Táchira.

Dijo que Gómez había hecho «cero» en materia de salud, educación, infraestructura, seguridad y gestión social, agrupando también a los diputados de la Asamblea Nacional (AN) que salieron electos por el Táchira, como es el caso de Gaby Arellano, refiriéndose a ellos como «terroristas, guarimberos y mafiosos».

«¿La gobernadora irá a elecciones?»

Con las elecciones de la AN a la vuelta de la esquina, Bernal se cuestionó sobre la participación o no de la gobernadora, o de su apoyo, a sabiendas de la reciente intervención del partido político que ella representa, Acción Democrática (AD).

Recordemos que esta semana el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sentenció un fallo a favor de Bernabé Gutiérrez, quién metió un recurso ante el órgano para hacerse cargo de la dirección blanca, quitándole el mando a Henry Ramos Allup, esto generó la respuesta de Gómez, quien aseguró respaldar a Ramos Allup, además de rechazar el dictamen.

Por ende, Bernal dijo que invitaría a la gobernadora, a quien denominado como su amiga, a «tomarse un café» para que le contara qué va a hacer, «sí va o no a elecciones», ya que ella apoya al exsecretario general adeco y éste manifestó que no irá a ninguna contienda electoral.

Oposición fracturada

También comentó que los recientes acontecimientos ocurridos en algunos partidos opositores a la gestión del presidente de la república, Nicolás Maduro, reflejan la división que existe en el sector adverso, alegando que se profundizó.

Así como en AD, Primero Justicia (PJ) también sufrió un cambio de dirección luego de que José Brito introdujera una querella ante el TSJ y el órgano terminará fallando a su favor, dejando por fuera de protagonismo a Julio Borges y Capriles Radonski. Dicha petición fue interpuesta hace ocho meses.

En el caso de AD, Gutiérrez solicitó la dirección hace 10 meses, ya que Ramos Allup llevaba 21 años al mando sin convocar a elecciones internas, ante ello, Bernal dijo que se trata de una «trifulca interna», y acotó que Gutiérrez tampoco «es santo de su devoción».

Voluntad Popular: «terroristas»

Anunció que la Asamblea Nacional Constituyente nombró al partido político Voluntad Popular (VP) como una organización terrorista, juicio que le deja fuera de cualquier participación electoral.

Alegó que la militancia de VP es terrorista, acusándole de haber sido autora de hechos como intentos de magnicidio, apoyar a grupos paramilitares, haber quemado vivas a personas en las marchas y matado gente en las «guarimbas».

PSUV listo para las elecciones

Junto a Willinton Vivas, alcalde de García de Hevia y coordinador electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), indicaron que la facción está preparada para cualquier contienda electoral.

Vivas mencionó que la tolda roja cuenta con una gran estructura «perfectamente organizada» para participar en las venideras elecciones parlamentarias, las cuales serán este mismo año.

Por su parte, el representante del gobierno de Maduro aclaró que «ya es hora de restituir la institucionalidad de la Asamblea Nacional».

Cambiarán las reglas electorales

Igualmente, el protector anunció que el TSJ ordenó al nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), el cual tiene vigencia hasta las próximas elecciones, modificar el reglamento electoral, lo que propiciaría cambio en las reglas del juego.

Señaló que los circuitos serán modificados y los listados nominales también, «habrán nuevos mecanismos de elección».

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse