miércoles 26 enero, 2022
InicioPolíticaBernal: “Ministro de Energía Eléctrica vino al estado”

Bernal: “Ministro de Energía Eléctrica vino al estado”

5.488 views

Favio Hernández

 

Este viernes,  el principal representante gubernamental en el Táchira, Freddy Bernal, dio a conocer importantes anuncios a través de su programa radial “Reporte Bernal”, indicando que el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Freddy Brito, vino al estado con la finalidad de hallar soluciones ante la grave crisis por la que está atravesando este servicio en la región.

Reconoció que la situación eléctrica en el Táchira ha empeorado en las últimas semanas, lo que originó que Brito llegase a esta entidad para tomar las riendas e idear planes de acción, en pro de mitigar la problemática a corto plazo.

Cabe destacar que en el estado el inconveniente eléctrico se ha convertido, además del brote de coronavirus, en uno de los principales problemas para la región en la actualidad, generando múltiples, constantes y extensos cortes en diferentes sectores de la entidad, en donde incluso hay municipios que han pasado más de 20 horas sin este servicio, según denuncias realizadas por la gobernadora Laidy Gómez.

Otro de los aspectos denunciados por las personas, públicamente, es el incumplimiento al cronograma eléctrico que da a conocer Corpoelec, el cual no se apega a lo que informa, pues los cortes en el servicio ocurren de manera aleatoria y sin previo aviso.

Tres tipos de CLAP

Sostuvo el dirigente político que en la región funcionan tres tipos de CLAP para abastecer a la población.

Manifestó que está el CLAP normal, el cual se ha repartido a 40 mil familias, por el sistema regular. El extraordinario, que consiste en un plan de apoyo para los alcaldes para que estos lo distribuyan entre las comunidades. El plan Especial que es el de los PASI, “con toneladas de alimentos enviados desde Caracas”.

El gas en un 52%

Bernal admitió que la repartición de gas en el Táchira se está cumpliendo en un “52% de lo que se necesita”, acusando a las “sanciones criminales” del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica como principal factor causante de esta problemática.

Atención a productores

Aseguró el protector político del Táchira que a través del Gabinete de Combustible se le ha venido dando atención oportuna a los sectores empalizados dentro de la contingencia; sectores salud, institucional, seguridad, productores y medios de comunicación.

Aclaró que en “ningún momento” los productores se han visto afectados por la distribución de combustible, “bien sea diesel o gasolina”, y agregó que “todos los días salen del Táchira verduras y hortalizas hacia toda Venezuela”.

Operativos de especulación

Advirtió el dirigente oficialista que debido a una serie de denuncias recibidas se efectuará un operativo contra la especulación en los municipios Capacho Nuevo y Capacho Viejo, en donde existen presuntas infracciones en el costo de los alimentos e insumos de primera necesidad.

- Advertisment -