Política

Bernal no descarta participación de militares desertores en actos subversivos

5 de mayo de 2020

656 vistas

Favio Hernández

Ante los recientes hechos vistos en el país, sobre la detención de un grupo de personas con supuestos planes de derrocamiento presidencial, el representante del Gobierno Nacional en el estado Táchira, Freddy Bernal, no descartó que algunos militares desertores estén formando parte de estos planes.

En vista a eso, anexó que hasta la fecha, dentro del plan de connacionales retornados a la patria han podido identificar a un total de 33 desertores, mientras que también lograron descubrir a otros cinco más que ingresaron por las trochas y evadieron los controles epidemiológicos, internándose en las comunidades, pero fueron detectados por el «poder popular».

Mencionó que dichos individuos desertaron de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana bajo «engaños» de la oposición venezolana, liderada por el diputado de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, y que se encontraron con «otra realidad» al atravesar hacia suelo colombiano.

Asimismo, aseguró que este grupo de capturados están sometidos a la judicialización pertinente, para determinar el por qué de su regreso al país.

Recordó que constantemente el territorio colombiano ha funcionado como una «base de operaciones» del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica para «golpear» a la revolución bolivariana.

Por ende, el principal representante del Gobierno Nacional acotó que en el estado están atentos, «buscando, hallando, rastreando, ubicando», en un esfuerzo con las UBCH, líderes de calles y comunidades, ODDI Y la estructura política del Partido Socialista de Venezuela, individuos sospechosos que llegan a las comunidades por dos vertientes; «la una: que sean mercenarios que están en Venezuela y ante a la arremetida de la fuerza pública traten de irse a Colombia, y la otra, que de Colombia quieran pasarse a Venezuela para realizar actos criminales».

Acciones amparadas por la oposición venezolana

El vocero aseguró que estos sucesos fueron amparados por la oposición venezolana, tratando así, de «obtener por la vía de la violencia lo que no han podido obtener por la vía de los votos».

Responsabilizó, de manera directa, al gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, alegando que esto vino como respuesta al «fracaso» del cerco económico a Venezuela.

«No han podido lograr el levantamiento popular sobre el Gobierno Nacional… les queda la eliminación física del presidente Nicolás Maduro y los líderes de la revolución para buscar una salida de golpe de Estado», subrayó.

Tercerización de la guerra

Bernal calificó al evento como la «tercerización de la guerra», explicando que es un método empleado por el gobierno norteamericano el cual consiste en pagar para que hagan guerras por ellos.

Con base a ello, aclaró que no duda en que el gobierno estadounidense se «desvincule» de estos actos, ya que «pagó» a un grupo de mercenarios para que ejecuten esta supuesta intentona de derrocamiento presidencial.

Igualmente, aseveró que el gobierno colombiano es cómplice del norteamericano, rememorando que en suelo neogranadino existen nueve bases militares norteamericanas, y que el año pasado prestó su territorio para que asesores norteamericanos llegaran a planificar «un caballo de Troya» contra Venezuela.

Batalla ganada

«Esta es una batalla que hemos ganado en medio de una guerra. El que crea que esto termina aquí, el que crea que tenemos que cantar victoria adelantada, el que crea que hay que bajar la guardia, será una gran equivocación creer esto», advirtió.

Cabe destacar que sostuvo que continúa en desarrollo la operación «Escudo Bolivariano» para «ubicar, detectar, detener y neutralizar» a todo ciudadano extranjero o venezolano que atente contra la «patria de Bolívar» con la intención de derrocar al gobierno de Nicolás Maduro.

Sin embargo, el dirigente político manifestó que vendrán otras acciones, operaciones y «más ataques» contra la estabilidad del país, aunque con esto demostraron la capacidad de reacción de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y que son un pueblo «organizado y disciplinado».

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse