Política

Bernal: “Quiero ver a la policía en la calle las 24 horas, pero no ´matraqueando´”

29 de enero de 2022

2.460 vistas

Reporte Bernal regresó a la palestra comunicacional del estado, emisión radial que lidera el gobernador del estado, Freddy Bernal, y que antes hacía en calidad de protector.
Lo hizo este viernes, para hablar de la Feria Internacional de San Sebastián (FISS) y la seguridad en el estado Táchira.
A propósito de la seguridad y ante el incremento de la actividad delictiva en la entidad, sobre todo en el municipio capital, San Cristóbal, y la franja fronteriza de Bolívar y Ureña, la principal autoridad regional anunció que este domingo sostendrá una reunión con los directores de los cuerpos de seguridad para tratar dicho asunto.
Hizo hincapié en los delitos recientemente suscitados en las zonas comerciales metropolitanas, así como también reconoció la presencia del grupo delincuencial denominado “Tren de Aragua” en las ciudades de San Antonio y Ureña.
“Quiero ver a la policía en la calle las 24 horas del día, quiero ver patrullaje las 24 horas del día, quiero ver puntos de control, pero no para ´matraquear´”, comentó.
Con base en esto, el gobernador declaró que será “muy fuerte” en su lucha contra la “matraca”, e invitó al colectivo a denunciar cualquier cobro ilegal que realice o exija algún funcionario de la seguridad pública.
“No me la calo más, no quiero ver policías en la calle ‘matraqueando’”, apuntó, al mismo tiempo en que admitió que se han venido presentando arrebatones de celulares y robos a mano armada en los locales comerciales de Barrio Obrero.

Reunión el domingo

En ese sentido, Bernal informó que este domingo sostendrá una reunión con los directores de los cuerpos de seguridad del estado, en la sede de PoliTáchira, en donde tratarán asuntos concernientes a la materia, así como también elaborarán y coordinarán planes para hacerle frente a esta nueva ola delincuencial que últimamente se ha venido presentando en el territorio tachirense.
Convocó al jefe de Seguridad Ciudadana, la directora del DCDO (anteriormente llamado FAES), Cicpc, PoliTáchira, Guardia Nacional Bolivariana, policías municipales, entre otros.

“Tren de Aragua”…

Cabe destacar que el Ejecutivo regional reconoció la presencia en la frontera venezolana de delincuentes que dicen pertenecer a la banda delictiva llamada “Tren de Aragua”, a quienes también les hizo una advertencia de que les hará frente.
“Al Tren de Aragua le voy a fundir la locomotora, se va a encontrar conmigo el Tren de Aragua”, señaló, recordando que él también es policía y sabe cómo combatir el hampa.

Policías de Torbes detenidos por extorsión

Del mismo modo, Bernal develó que se detuvo a cuatro funcionarios pertenecientes a la policía del municipio Torbes, señalados por una presunta extorsión.
Alegó el vocero que dichos sindicados estaban exigiéndole a un comerciante la suma de un millón de pesos, supuestamente, por lo que fueron detenidos y puestos a órdenes del Ministerio Público.

Cumplió con la Feria

En otro orden de ideas, el mandatario regional aprovechó la oportunidad para reiterar que ha venido cumpliendo con sus promesas electorales, entre ellas la organización y celebración de la Feria Internacional de San Sebastián.
“Se pensaba que la feria iba a desaparecer”, manifestó, al mismo tiempo en que recordó que esta no se llevaba a cabo desde hace dos años.
Rememoró que hace un par de años se presentó un problema con la feria, precisamente la querella suscitada con el exalcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado, y explicó que él tuvo que intervenir como “protector del estado” y llevar la FISS en sus hombros.
Bernal afirmó que el mismo presidente de la República, Nicolás Maduro, le felicitó por la realización de la Feria Internacional de San Sebastián y le ofreció todo el apoyo necesario para que dicha cultura folklórica se efectúe a cabalidad.
La última edición de Reporte Bernal se llevó a cabo el 19 de noviembre de 2021, justamente dos días antes de las llamadas «megaelecciones”. Ayer se retomó este espacio, cuyo regreso fue previamente anunciado por el gobernador del estado en sus redes sociales, por lo cual se espera que continúe realizándose viernes tras viernes.
Favio Hernández

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse