Bernal ratifica medidas especiales en semana de radicalización
8 de marzo de 2021
4.230 vistas
Favio Hernández
El principal representante del Gobierno nacional en la entidad, Freddy Bernal, a través de las redes sociales anunció la activación de la semana de radicalización con «medidas especiales», tomando en cuenta la llegada al país de una nueva cepa del covid-19, a la cual catalogó como «mucho más violenta».
«Estamos obligados a mantener las medidas epidemiológicas del control del covid-19: el distanciamiento social, el lavado de manos, el uso del tapabocas y la restricción de la movilidad», comentó al presentar un gráfico con cifras comparativas del virus en Táchira y el Norte de Santander.
Explicó el también diputado de la Asamblea Nacional que el principal objetivo de estas medidas especiales es el de «localizar, contener y detener» el avance de esta nueva cepa, describiéndola como «mucho más perjudicial».
Norte de Santander, superior en contagio
Asimismo, hizo del conocimiento público algunas cifras comparativas, en materia de coronavirus, entre el departamento del Norte de Santander (Colombia) y el estado Táchira.
Reiteró que dicha región neogranadina supera al Táchira en un 470% de casos de contagio y develó que los santandereanos ostentan un registro de 51107 casos de contagio, mientras que en la entidad se manejan 10853, desde que inició la pandemia.
Informó que en el Táchira el promedio de casos positivos al día es de 15, mientras que en el Norte de Santander es de 100. Añadió que hasta la fecha el Táchira registra 168 fallecidos por el virus, y en el Norte de Santander 2790.
Restricción de movilidad
Cabe destacar que como muestra de estas medidas especiales en los protocolos de seguridad, desde tempranas horas de la mañana de hoy se presentaron retenciones vehiculares en los puntos de acceso a la ciudad de San Cristóbal y otros municipios.
Igualmente se presenció la activación de alcabalas que restringen la movilización en las principales calles y avenidas sancristobalenses.