El precandidato a la alcaldía del municipio Guásimos, Brixon Ramírez, se define como un venezolano con gran arraigo por su tierra, quien creció con el claro propósito de profesionalizarse para servir a su comunidad, desde el ámbito cultural, político, social y ambiental.
Inicia su trayectoria en la Escuela Jhon F. Kennedy, de Patiecitos, donde realiza sus estudios de primaria, y continúa con el bachillerato en el Liceo Monseñor Antonio Ignacio Camargo, Maica, del municipio Guásimos. Ya con su talento musical descubierto e incentivado por su padre, el trompetista Godofredo Ramírez, desarrolla estudios en la Escuela Miguel Ángel Espinel de San Cristóbal y a los 16 años integra la Banda Filarmónica del estado Táchira, la Banda de Táriba y la Banda José del Carmen Torres, de Palmira. En 1982 se traslada a Caracas para realizar estudios en la Escuela Superior de Música y Pedagógico, en donde se gradúa como licenciado en Artes, mención Música, lo cual le abre las puertas para realizar una especialización de Trombón en la Universidad de Indiana, Estados Unidos. De esa valiosa experiencia regresa a Venezuela e ingresa a la Orquesta Sinfónica Venezuela, donde ejerció como trombonista y directivo. En ese cargo le corresponde asumir la coordinación musical de la visita de su santidad Juan Pablo II.
Con toda esa experiencia como ejecutante del trombón y directivo, en el año 1998 es designado por el maestro José Antonio Abreu, creador de Sistema de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela, como coordinador para la masificación del “Sistema” en el Táchira, donde se fundan 14 núcleos, entre los cuales figura el de Palmira.
En el año 2000 ingresa al Ministerio de Educación, como docente de Música, y ejerce en las 11 escuelas rurales del municipio Guásimos, dándole a esta asignatura un lugar preponderante en el programa de educación primaria. Desde el 2015 y hasta la actualidad, continúa con su labor de enseñar y transmitir a niños y adolescentes, como profesor de la Cátedra de Trombón en el Sistema de Orquestas, núcleo Palmira, el amor y pasión por la música, formando hombres y mujeres íntegros en sus familias y para la sociedad.
En el año 2009 le es asignada la responsabilidad como gerente de Eventos de Fundatáchira y desarrolla con gran éxito las ExpoTáchira de los años 2009, 2010, 2011, entre otros importantes eventos de carácter regional y nacional en el parque de exposiciones de Fundatáchira, de donde pasa, retomando su gran experiencia musical, a la Dirección de Cultura del estado Táchira, en calidad de director, desarrollando el programa “Táchira Cultural”, que recorrió los 29 municipios llevando el talento artístico de los tachirenses a través de las diversas manifestaciones culturales. Durante estos años participa como cocreador del Programa Educativo Musical “Qué nota es mi escuela”, cultivando talentos y sembrando valores en los niños de las escuelas del Táchira.
Consciente de la necesidad de ejecutar planes y proyectos para la protección de los recursos naturales y toda su incidencia en la calidad de vida de la población, en el 2013 crea la “Fundación Gerencia Social”, para el desarrollo sustentable y sostenible del municipio Guásimos, desde donde se dedica a dictar talleres en escuelas y comunidades de “buenas prácticas ecológicas” y a sembrar la cultura de las “3R”: reducir, reciclar y reutilizar, como estrategias para disminuir el impacto de los desechos sólidos en la salubridad y calidad de vida de los habitantes del municipio. A través de la Fundación Gerencia Social, abre un espacio para la difusión de la importancia de proteger nuestro ambiente natural y urbano, conduciendo el programa radial Gerencia Social en Mantellina 99.9 FM, de Palmira.
En el 2014, producto de un gran trabajo político-social en el municipio Guásimos, que permitió que dicha alcaldía recobrara su espíritu democrático, se desempeña como director de Rentas, donde desarrolló estrategias de autogestión en materia de recaudación de impuestos y creación de cultura tributaria entre los habitantes del municipio, permitiendo la generación de ingresos propios para la ejecución de obras para el mejoramiento de las condiciones de vida de las comunidades.
Siempre enfocado en aportar a su municipio Guásimos, en el 2015 incursiona como emprendedor en el área de los servicios turísticos con su marca Trombón Café, y más recientemente con Paseos Full Day, enfocado en impulsar el potencial turístico, cultural y productivo de Guásimos.
Con su propuesta de gerencia social para el desarrollo sostenible del municipio Guásimos, Brixon Ramírez se presenta ante los ciudadanos de este municipio con el firme propósito de liderar y promover la transformación de su municipio, en un espacio de progreso y con altos estándares de calidad de vida, acompañado de la sociedad civil y aplicando la gerencia social, como modelo estratégico de eficiencia de la gestión pública.