Mencionaron las dificultades que enfrenta el Táchira, como los problemas con la energía eléctrica, y expresan su compromiso de representar a los ciudadanos y buscar soluciones
Diputados de la Asamblea Nacional (AN) y del Consejo Legislativo del Estado Táchira (CLET) por los partidos que integran la Plataforma Unitaria y la Alianza Democrática se reunieron para debatir la búsqueda de la unidad, además de evaluar su desempeño y presentar una agenda legislativa para los próximos dos años. También quieren encontrar soluciones a la crisis en el sistema eléctrico y en otros sectores como la educación y la infraestructura.
“Estamos haciendo el primer encuentro con la finalidad de llevar adelante una agenda legislativa, pero además presentarle al Táchira también las alternativas ante la grave crisis que se está presentando con los servicios públicos, con el tema de la electricidad que particularmente agobia a los tachirenses. Presentar no solamente un análisis sino una alternativa de solución”, dijo Heriberto Labrador, miembro de la Plataforma Unitaria por el partido Acción Democrática.
Agregó que no solamente los tachirenses padecen con el tema de la electricidad, sino el deterioro de infraestructura, de las carreteras, del sector de la educación, el cual arrancó un nuevo ciclo escolar con los mismos problemas que aquejan a los docentes desde hace años, como lo es el bajo salario.
“Nosotros hemos tenido reuniones con 16 alcaldes del estado Táchira, luego vamos a encontrarnos con los concejales y posteriormente vamos a hacer la gran mesa con todos, eso va a ser la demostración de unidad más grande que podamos ofrecer al estado”, sostuvo Labrador.
Informó que en este primer encuentro de parlamentarios se hizo la propuesta de crear un “Parlamento democrático” en donde se puedan distribuir responsabilidades en las cinco áreas más importantes que tienen que ver con la grave crisis que tienen los tachirenses:
“Vamos a estar en la calle desplegados, buscándole una solución a estos problemas, pero más que eso mostrando al Táchira que para la solución a estos problemas nos necesita unidos y el firme propósito de que haya un cambio de modelo político, un cambio de modelo económico, y por supuesto eso se va a dar en el año 2024. A nosotros son más las cosas que nos unen que las que nos pueden separar en la búsqueda de esa salida democrática a esta actual crisis”.
Por otra parte, los de la Alianza Democrática, en este caso el diputado del CLET Mauricio Valencia, enfatizó en que este encuentro es un ejercicio de unidad:
“Queremos organizar el trabajo parlamentario, articularlo y sobre todo ser esa voz de todos los tachirenses ante el Legislativo. No negamos la terrible realidad que está padeciendo el estado Táchira, venimos de un fin de semana penoso en materia de energía eléctrica. Hemos hecho propuestas como la compra de energía a Colombia, aprovechando la existencia del sistema interconectado, propuestas que hasta el momento no han recibido respuesta”.
Mientras que el diputado Ricardo Hernández, también miembro de la Alianza, por el partido COPEI, sostuvo que esta reunión de parlamentarios se realizó en base a la responsabilidad que tienen con los ciudadanos que día a día les reclaman a los partidos políticos que se encuentren en un camino unitario con el único fin de lograr cambiar el sistema actual de gobierno. /Maryory Bustamante