Inicio Política Buscan reubicar a informales del Terminal de Pasajeros

Buscan reubicar a informales del Terminal de Pasajeros

Concejo Municipal de San Cristóbal.(Foto / La Nación)

Mucho movimiento hay en estos momentos en el seno del Concejo Municipal de San Cristóbal, debido al asunto que gira en torno al destino de los vendedores informales que laboraban en las inmediaciones del terminal de pasajeros y el centro de la ciudad.

Por ello, la concejala Martha Ortiz develó que se está buscando la manera, en lo posible, de reubicar a los vendedores informales que estaban establecidos en las afueras del puerto terrestre sancristobalense.

“Estamos trabajando en función de reordenar todos los alrededores del terminal y, en la medida de lo posible, lograr reubicar a todos los informales que se encontraban allí”, declaró.

Igualmente, la edil anunció que la cámara municipal ha estado efectuando una serie de reuniones con los vendedores informales que laboraban en el centro de la ciudad, con el objetivo de hallar una pronta reubicación de los mismos.

Cabe destacar que Ortiz se mostró de acuerdo con la medida de reordenamiento y desalojo de los vendedores informales que operaban a las afueras del terminal de pasajeros, acción que fue ordenada por el alcalde de San Cristóbal, Silfredo Zambrano, a la cual catalogó como “políticas muy acertadas”

Reunión con mercados municipales

Otro punto que mencionó la concejal fue la “reforma parcial” de la ordenanza de mercados y ferias municipales, manifestando que se han llevado a cabo una serie de reuniones con los coordinadores de los mercados y algunos adjudicatarios.

Entre las aristas a tratar está la modificación de pagos y la creación de la conciencia ecologista, lo que conllevará una autosustentabilidad, según indicó la edil.

Licorerías y discotecas, ¡respeten horarios

Por su parte, el concejal Yeison Useche, presidente de la comisión de Espectáculos públicos, hizo un llamado a los empresarios, precisamente a los dueños de licorerías, bodegones y sitios nocturnos, a respetar la Ordenanza de Espectáculos.

“Un llamado de conciencia a los ciudadanos que hacen vida en los establecimientos nocturnos de la ciudad, a cumplir con lo establecido en la ordenanza sobre espectáculos públicos”, señaló.

Useche reconoció que al Concejo Municipal han llegado diversas denuncias sobre aparentes irregularidades, con respecto al horario de funcionamiento de este sector comercial.

Se vienen inspecciones

En ese sentido, recordó que el horario establecido para las licorerías es hasta las 9 de la noche, mientras que para los establecimientos nocturnos es hasta las 3 de la mañana. “Nosotros, como concejales, haremos cumplir lo que establece la ordenanza”.

Asimismo, advirtió que el cuerpo edilicio comenzará a realizar inspecciones en diferentes locales nocturnos y licorerías de la ciudad, por lo que insistió en este llamado al orden, para así evitar las sanciones correspondientes.

“Hago un llamado a los empresarios y comerciantes a hacer cumplir lo que contempla la ordenanza, porque nosotros realizaremos inspecciones para hacerla cumplir; ahí es donde no les va a gustar el pago de multas, de impuestos”, sentenció.

Favio Hernández

Salir de la versión móvil