Política
Cabello aseguró que no pide ayuda «a nadie» sino el cese «a la injerencia»
1 de marzo de 2018
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, expresó este miércoles durante su programa ‘Con el mazo dando’ que el Gobierno nacional no ha solicitado ayuda humanitaria, porque lo que quiere es que desde la comunidad internacional se ponga fin a lo que califica como “injerencia” de países extranjeros en los asuntos de la nación.
“Venezuela no le está pidiendo ayuda a nadie, nosotros estamos pidiendo que cese la injerencia contra nuestro país”, aseveró durante la emisión de su espacio semanal en VTV, que se efectuaba desde el Teatro Emma Soler, en Los Teques, capital de la entidad mirandina, y aprovechó para felicitar la gestión del gobernador Héctor Rodríguez, pues considera que “afortunadamente, ahora en Miranda hay Gobierno”, reseñó Efecto Cocuyo.
El también integrante de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) dijo que lo que el Gobierno de Nicolás Maduro sí ha solicitado es que “nos permitan comprar todas las medicinas y alimentos que necesitamos, como lo hace cualquier país del mundo, no queremos nada regalado”.
En este sentido, recordó que el subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos, Thomas Shannon, ya ha exhortado al mandatario nacional aceptar a ayuda humanitaria. “Shannon debería preocuparse por llevar eso para Puerto Rico, que la tienen colonizada. Pasó el huracán ¿y qué han hecho ellos por Puerto Rico? Nada, hay sectores que aún no tienen ni luz, ni agua, ni comida”, señaló Cabello.
La petición de permitir el ingreso a Venezuela de ayuda humanitaria para asistir a los ciudadanos que padecen por la crisis económica, social y sanitaria también ha sido manifestada recientemente por los presidentes de Colombia y Perú, Juan Manuel Santos, y Pedro Pablo Kuczynski, respectivamente.
Pero fue la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) la que exigió el pasado martes 27 de febrero que se admita la aplicación de esta solución internacional, ante la incapacidad gubernamental de solventar la crisis.