Bajo un estricto acto protocolar castrense, en las instalaciones del aeropuerto de Paramillo, se efectuó la transmisión de mando del Zonal N° 21 Táchira, de la Guardia Nacional Bolivariana, actividad a la cual asistió el comandante general de ese cuerpo militar, mayor general Richard López Vargas.
A la actividad igualmente asistieron el defensor del Pueblo, Hugo Caro; el presidente del Consejo Legislativo Regional, Jhonathan García, y la diputada Zoraida Parra, así como los comandantes de las distintas unidades de la Guardia Nacional en el estado Táchira.
Bajo los acordes de la Banda Marcial del Comando de Zona 21 de la GNB se rindieron los respectivos honores a los altos mandos de la institución, así como al comandante saliente de esta importante unidad militar, general de Brigada Danny Ferrer Sandrea, al igual que al entrante en este cargo, general Alfredo González Viña.
Después de la salutación del personal subordinado a los jefes militares de alto rango, se llevó a cabo la imposición de reconocimientos al general de Brigada Alfredo González Viña, cuya tarea le fue conferida al saliente comandante del Zonal 21, general Danny Ferrer Sandrea.
Una vez firmadas las actas de entrega de la unidad militar, oficialmente fue investido como comandante del Zonal 21 el general Alfredo González Viña.
¨Se reforzarán acciones en frontera¨
Culminada la transmisión de mando, el comandante general de la GNB Richard López Vargas declaró que los cambios y relevos en las distintas unidades militares de la Guardia Nacional obedecen a hechos netamente vinculados a la rotación de los cargos, ello para reestructurar todas las áreas operativas de la institución castrense.
—Estos cambios son rutinarios y queremos refrescar los roles de comando; es una tarea a nivel nacional que fue ordenada por los altos mandos. Estos cambios vienen de la mano con los planes que se están ejecutando en materia operativa y de control, sobre todo para nosotros atender la materia agroalimentaria en zona de fronteras, ya que es un punto vital en nuestras aspiraciones de combatir el contrabando de extracción y las acciones delictivas.
Refirió el jefe castrense que las acciones de la GNB proseguirán igualmente en la destrucción de trochas por las cuales habitualmente se fugan productos de la cesta básica hacia el vecino país, Colombia, así como acciones propias que le han sido conferidas a la institución militar.
Por último, mencionó la fuente que, para mejorar la operatividad de la GNB, la institución graduará nuevos profesionales, quienes serán incorporados a las distintas unidades militares de la región tachirense.
Pablo Eduardo Rodríguez