lunes 14 septiembre, 2020
Inicio Política Campaña de altura promete el PSUV

Campaña de altura promete el PSUV

119 views

 Favio Hernández


 

El teatro Alí Primera, abrió el sábado sus puertas, para albergar a los candidatos para la Asamblea Nacional (AN) por parte del oficialismo, los cuales fueron juramentado en medio de una ceremonia presidida por Freddy Bernal, representante del Gobierno Nacional en la entidad.

Cuatro en lista y cinco circuitales, además de los suplentes, alzaron su mano y ante Dios y el partido sentenciaron su compromiso para con las venideras elecciones, a realizarse este 6 de diciembre.

Cerca del mediodía, y con el arribo de Bernal al lugar de los hechos, fueron presentados uno por uno los diferentes candidatos del Gran Polo Patriótico, separados por sus referentes circuitos y la lista.

Bernal encabeza la lista

La lista, como se había publicado, quedó encabezada por Bernal, seguido por Grecia Colmenares, Zoraida Parra y William Camacho (Esperanza para el cambio); mientras que en calidad de suplentes van José Leonardo Rosales Aleta (presidente de TransTáchira), Diomar Rueda (constituyentista) y María Rodríguez.

Por el circuito de la frontera, tal como se había venido diciendo, el constituyentista Williams Parada ejerce la titularidad, mientras que Jessica Moreno funge como su suplente.

Johanna Rosales y José Leonardo Rojas, por la montaña baja (circuito 2), como titular y suplente, respectivamente. Por la montaña alta (circuito 3) van Carlos Tovar y Sofía Carrero.

La zona sur (circuito 4) quedó Julio García Zerpa actual diputado a la ANC  y Charly Rojas, directora de la Zona Educativa Táchira va como suplente.

Una apuesta por la juventud del PSUV en San Cristóbal (Partido Socialista Unido de Venezuela); Willy Medina como titular y Olga Díaz en la suplencia.

Campaña de altura

Bernal recalcó la importancia de llevar una «campaña de altura», e instó a su conglomerado a velar por los intereses del pueblo.

Fue crítico con la oposición, diciéndoles que «no tienen moral» para ejercer una candidatura para la AN, alegando que como parlamentarios, gobernandores y alcaldes no han hecho nada por la colectividad.

Mención severa para la gobernandora del Táchira, Laidy Gómez, y para el alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado, hablando de su «ineficacia» en gestión.

Aseveró que Gómez no ha hecho nada por la vialidad del país, ni tampoco ha realizado aportes en la lucha contra el covid-19, e indicó que delgado tiene la ciudad «abandonada»; sin luz ni recolección de basura.

En ese sentido, el dirigente político hizo un llamado a la reflexión del tachirense, para que en estos comicios tengan «conciencia» para votar, y evalúen las gestiones de las autoridades opositoras, comparándolas con las de él, enmarcados en el plan «Amemos Táchira».

Sobre el final, posaron para las respectivas fotos del evento y autorizó a los postulados para emprender una campaña por más de dos meses que les lleve a la «recuperación de la Asamblea».

- Advertisment -