El candidato al Consejo Legislativo, representante del “chavismo crítico” y miembro del comando de campaña de Henri Falcón en Táchira, Hubert Ávila, aseguró que con la llegada de Falcón a la presidencia y con la victoria del candidato Duque en Colombia, podrían establecerse “verdaderas condiciones económicas, sociales, políticas y diplomáticas entre ambas naciones”.
Hubert, quien manifiesta representar a los colombianos naturalizados en la nación venezolana, señala que “los colombianos en Venezuela somos parte de ese 80% de ciudadanos que no respaldamos ni aprobamos el gobierno de Nicolás Maduro”. Asimismo, hizo énfasis en que si Maduro “a dura penas” ganó la presidencia contra Henrique Capriles, teniendo como apoyo el fallecimiento del ex presidente Chávez, ahora con el descontento tan grande que hay en el país no puede pretender ganar la elección.
Ávila, insiste en que deber priorizarse la apertura de la frontera, el apoyo entre las dos naciones hacia el millón de venezolanos que se han desplazado a Colombia, así como un verdadero diálogo sobre el conflicto armado que afecta actualmente al país vecino.
Explica que representa a ese sector chavista que se encuentra descontento con la gestión de Maduro y que busca, a través del apoyo a Falcón, que Venezuela presencie un nuevo gobierno nacional que pueda solventar la crisis económica y social que afecta al país.
Neiyer Angarita