Gustavo Azocar destacó la importancia de no responder a los ataques y mantener la integridad en la campaña electoral. Mencionó que se debe comprender que hay chavistas y maduristas descontentos buscando unirse a las filas de Rausseo
Durante la juramentación del comando de campaña en Táchira del candidato presidencial Benjamín Rausseo, el periodista Gustavo Azocar, como parte del mismo manifestó que existe una gran cantidad de personas lanzando amenazas y desprestigiando la candidatura de Rausseo. Recordemos que el comediante venezolano ya no se medirá en primarias como lo tenía previsto en un principio de su campaña, lo que generó una ola de comentarios negativos sobre él. Varios líderes de la oposición indicaron que el también empresario venezolano le hacía el juego al Gobierno al no participar en los comicios del 22 de octubre.
«Dicen que Benjamín es chavista, que Benjamín es madurista; y lo he repetido hasta el cansancio y le he dicho sobre todo a mis compañeros de Táchira, cuando alguien les diga que Benjamín es chavista, díganle que Gustavo Azocar está en el comando de campaña de Rausseo y tengo el honor de ser el subdirector nacional gracias a la confianza que me dio, y a mí nadie me puede venir a acusar de chavista y de madurista, porque yo tengo 31 años combatiendo a este Gobierno, estuve preso dos veces por el chavismo y el madurismo y mis convicciones no han cambiado, los sigo combatiendo y los voy a combatir», explicó el conocido comunicador social.
Manifestó que el hecho de que en cada barrio o comunidad hay chavistas y maduristas que ya no quieren militar con el Gobierno y buscan formar parte de la campaña de Rausseo, a los que se les abre las puertas, no quiere decir que él esté de acuerdo con la tolda roja:
«Cuando alguien del chavismo llega y me dice ‘yo quiero cambiar de Gobierno y quiero trabajar para Rausseo’, yo les digo ¡Bienvenidos! Nosotros somos opositores, pero no somos sectarios. Y eso nos hace diferentes. No denigramos de nadie, no rechazamos a nadie y no le pedimos partida de nacimiento político a nadie, no nos importa de dónde venga la persona que está y quiera trabajar junto a nosotros para cambiar el Gobierno, puede venir cuando quiera».
Insistió en que el propósito es recuperar a Venezuela, y que por ello siguen sumando todos los días gente, voluntarios de cualquier parte del país y de cualquier parte del Táchira. Explicó que en lo que resta del año 2023, el comando nacional de campaña ha decidido dedicarse al tema de la organización, por ello pidió a todos los que siguen a Rausseo en su ruta a las presidenciales a que reciban a todo el que quiera apoyar, sin que importe su pasado político.
Las declaraciones las dio Azócar en presencia del director político nacional, el doctor Agustín Berrios, quien estuvo en la juramentación del equipo regional.
«Tengamos fe, compañeras y compañeros, esperanza, firmeza, no nos desanimemos, miremos siempre al frente, con la frente en alto, con el orgullo y la satisfacción de que estamos haciendo lo que nos corresponde. Y lo que nos corresponde es reunificar, reconciliar y pacificar. A nosotros no nos interesa ni el odio ni la venganza. Necesitamos reconciliar a todos los venezolanos, los que están adentro, los que están afuera, para que podamos juntos construir el país que todos queremos». (Maryory Bustamante)