Bernal manifiesta su confianza en obtener una «victoria contundente» en las elecciones del próximo 25 de mayo
La tarde de este viernes, los candidatos del Gran Polo Patriótico (GPP) y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), para diputados regionales, nacionales y la Gobernación del estado Táchira, formalizaron su inscripción ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).
El acto político, con la presencia de afectos al oficialismo, se desarrolló en las inmediaciones del CNE en Barrio Obrero, San Cristóbal, con una tarima apostada al final de la calle, para presentación de grupos musicales y posterior las palabras del candidato a reelección Freddy Bernal.

Los candidatos y candidatas de la tolda roja para la Asamblea Nacional, son: Grecia Colmenares, Jonathan García, Orailene Macarri, Yepfri Arguello,Yolimar Hernández, Jessula Itriago y María Estrella Uribe.

Luego de la inscripción, el gobernador Bernal se dirigió a los medios para enfatizar que su candidatura no solo representa a las fuerzas políticas que lo respaldan, sino a una «inmensa mayoría» de los tachirenses, destacando la inclusión de campesinos, empresarios, emprendedores, hoteleros y cámaras de comercio en la transformación que ha experimentado el estado.
El candidato a la reelección enfatizó que el Táchira ha tomado un rumbo de progreso en los últimos cuatro años:
«El tachirense no va a volver más nunca al pasado, más nunca a volver a apostar a la desidia y al abandono. El tachirense busca un Táchira bonito como está, un Táchira con seguridad, un Táchira con prosperidad, un Táchira donde pueda venir la inversión nacional y extranjera como está llegando y va a llegar».
Bernal resaltó logros como la apertura de la frontera, el crecimiento de los vuelos y el trabajo articulado con los 13 alcaldes del PSUV, incluyendo el de San Cristóbal. Asimismo, reconoció el apoyo de los alcaldes de oposición, quienes han visto en su gestión un «puente efectivo» con el Gobierno central para la resolución de problemas: «Yo no he gobernado solamente para el partido, el pueblo del Táchira lo sabe, yo he gobernado para todo el Táchira».
El gobernador celebró que el Táchira se ubique actualmente como el cuarto estado en crecimiento y prosperidad a nivel nacional, con la visión de convertirse en el mejor estado de Venezuela gracias al esfuerzo y aporte de todos los sectores.
«Estoy seguro que vamos a hacer una campaña de altura, una campaña contundente con un resultado que va a permanecer en la memoria de los tachirenses por muchísimos años, porque vamos a sumar no solamente las fuerzas afectas al gobierno, sino fuerzas mucho más allá», expresó con optimismo.
Al ser consultado sobre las tareas pendientes, Bernal reconoció que aún falta mucho por hacer, especialmente considerando los «16 años de abandono» que precedieron su gestión. Citó como ejemplo el significativo aumento en la aplicación de asfalto en comparación con los periodos anteriores.
«Por supuesto que falta y falta, porque durante muchísimos años no hubo inversión. Entonces estaban abandonados la salud, la educación, la seguridad, la infraestructura, los servicios públicos, el área social no existía», explicó.
No obstante, reafirmó su compromiso con el pueblo tachirense, asegurando que su gestión ha cumplido con lo propuesto en el plan de gobierno inicial: «La gente puede tomar el plan de gobierno de hace 4 años y comenzar a chequear, y va a decir: cumplió, cumplió, cumplió». / Maryory Bustamante