El pueblo de Cárdenas expresó su respaldo a la defensa del Esequibo a través de una marcha que recorrió las principales calles de Santa Eduviges, hasta culminar en la plazuela de Táriba.
Al respecto, el gobernador del Táchira, Freddy Bernal, destacó que “la fuerza de Cárdenas”, a través de esta manifestación, cargó de energía, emoción y esperanza la campaña que defiende al Esequibo como territorio venezolano.
Esta actividad contó con la presencia de los jefes de las UBCh, líderes de calle y de comunidad, coordinadores de los Clap, educadores, médicos, directores de la Gobernación, la juventud psuvista, además del poder popular, principal protagonista de la agenda concebida desde la entidad para acompañar la lucha del Presidente Nicolás Maduro por la defensa del Esequibo venezolano.
“De ahora en adelante lo que viene es marcha tras marcha, movilización tras movilización, con mayor fuerza y convicción hasta el 3 de diciembre”.
El 3 de diciembre -añadió Bernal- no puede haber ningún venezolano ni venezolana, en edad de votar, que no reafirme que el Esequibo en nuestro, por eso, agradezco al equipo de la alcaldesa Marta Gallo, por esta convocatoria que desbordó las calles del municipio.
Prensa @gobernaciondeltachira