Inicio Política Casi la tonelada de alimentos se recolectó en el “Donatón”

Casi la tonelada de alimentos se recolectó en el “Donatón”

Favio Hernández

El pueblo del Táchira, en especial la ciudadanía del municipio San Cristóbal, respondió al llamado solidario que hizo la alcaldía capitalina para con los diferentes ancianatos de la ciudad, gracias al “Donatón Humanitario” se pudo recaudar casi la tonelada de alimentos para los adultos mayores.

Tres días de trabajo social, teniendo como centros de acopio a la sede de la comandancia del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal y la Plaza de Toros Monumental de Pueblo Nuevo, fueron suficientes para que la ciudadanía abriera su corazón y echara una mano a amiga a los “viejitos”, en medio de esta crisis pública, en donde además del brote de COVID-19, la situación económica golpea al gentilicio venezolano.

“Expresamos nuestro agradecimiento por el gran corazón de nuestro pueblo, empresarios, instituciones y vecinos en general, quienes no dudaron en aportar su granito de arena para los más vulnerables, que se encuentran en los diferentes ancianatos”, dijo Gustavo Delgado, alcalde de San Cristóbal.

Cabe destacar que el aporte no solamente se hizo en alimentos, sino también con medicinas, ropa, insumos de limpieza y mucho más.

En ese sentido, el burgomaestre resaltó que además de los puntos de acopio ubicados la sede bomberíl, en la Av. 19 de abril, y coso taurino, en la parte alta de la ciudad, también se recogieron donativos en el sector de Puente Real, específicamente en la iglesia el Buen Pastor, por lo que también manifestó su gratitud para con el sacerdote Joel Escalante, párroco de la comunidad

No obstante, Delgado subrayó que estos actos caritativos no deben culminar aquí, tras estos tres días de recaudación, por lo que exhortó a las empresas y sociedad en general a continuar realizando donativos, considerándolo como un “gran acto de bondad y amor” para quienes están desamparados en las casas hogar y ancianatos.

El ejecutivo municipal sostuvo que con este tipo de actividades, a pesar de la crisis económica, social y humanitaria, ratifica que hay un pueblo noble y que es en los momentos más difíciles cuando queda demostrado.

Hay que resaltar el buen trabajo del personal adscrito a la alcaldía de San Cristóbal, así como también de los funcionarios de Intavi y la gobernación del Táchira, sin dejar por fuera a los trabajadores del Padre Lizardo; pues todos ellos, de manera voluntaria y sin esperar alguna gratificación a cambio, se hicieron presentes y llevaron a cabo este “Donatón Humanitario”.

Salir de la versión móvil