Política
Ceela ratifica que candidatos aceptan el sistema electoral venezolano
25 de abril de 2018
El presidente del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), Nicanor Moscoso, expresó que ha sido una experiencia satisfactoria participar en el acompañamiento de los procesos electorales de Venezuela, no entiende la falta de participación de un segmento de la población, ya que a su juicio el ausentismo va a perjudicar el evento electoral.
“La comisión de alto nivel que se conformó no es otra cosa que la participación directa de cada uno de los cinco candidatos de la contienda electoral venezolana» manifestó en el programa Al Instante, según Unión Radio.
«La formación de la comisión hace que exista armonía entre ellos, sobre su percepción de los aspectos electorales y ha sido de mucho valor, pues hemos podido conocer su pensamiento del proceso electoral”, afirmó.
Moscoso señaló que entre los candidatos con los que se han reunido, han visto que hay una aceptación total y reconocimiento al sistema electoral.
“Existe una total confianza en el proceso que da como resultado los candidatos electos y el proceso electoral tecnológico es reconocido por los candidatos, solo hay preocupación en algunos aspectos de percepción que no tienen relación con el proceso electoral “, enfatizó.
Al presidente del Ceela le sorprende lo que se dice de la realidad venezolana, no solamente del aspecto electoral y político, sino de la realidad económica en general del país.
“Cuando está uno acá, ve que la situación es distinta, internacionalmente se ve una lucha de sistemas políticos enfrentados», dijo.
Expresó que al gobierno Venezolano le ha faltado hacer más labor desde los medios diplomáticos, desde sus embajadas y amigos en los diferentes países para hacer una campaña de información de las realidades políticas del país.
“Es un tema que va más allá de lo electoral y es muy lamentable que los líderes de este país no se hayan podido poner de acuerdo en tantos años, pues la voluntad de paz del pueblo es absoluta”, recalcó Moscoso.