Favio Hernández
Este domingo, 5 de septiembre, se llevaron a cabo las elecciones primarias para el Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL), solo en cuatro municipios de la entidad, pues no se logró el consenso para las demás candidaturas.
Córdoba, Junín, Cárdenas y Bolívar fueron los municipios que abrieron sus nucleaciones para albergar al electorado que participó en dicha contienda interna, la cual arrancó a las 8 de la mañana y culminó a las 4 de la tarde.
En algunos núcleos electorales se observó una nutrida participación, mientras que en otros la asistencia fue escasa. Junín fue el municipio en el que más afluencia se pudo observar, mientras que Cárdenas -se dijo- apenas cumplió las metas.
Denunciaron tropiezos
A través de las redes sociales, se conocieron algunas denuncias sobre presuntas irregularidades suscitadas en centros de votación, como fue el caso de La Plazuela, municipio Cárdenas, en donde al parecer hubo una situación de gritos, empujones y amenazas legales, pues supuestamente se detectó la presencia de una persona con 15 boletas de un precandidato.
Sin embargo, el dirigente Eduardo Delgado desmintió la situación y explicó que se trató de una confusión, sobre en dónde debían ir las firmas, y que a pesar de que hubo algunos ánimos caldeados, no pasaron a más y la situación fue resuelta sin problema alguno.